Impulsado por la Dirección General de Vinculación con el Medio, este ciclo contempla siete talleres que se desarrollarán durante este segundo semestre.

Lunes 6 de septiembre de 2021

Con alta participación comenzó Ciclo de Talleres Estudiantiles para el Desarrollo Sostenible en la PUCV - Foto 1
Con alta participación comenzó Ciclo de Talleres Estudiantiles para el Desarrollo Sostenible en la PUCV - Foto 2

06.09.2021

Con el objetivo de aportar al desarrollo transversal de la cultura sostenible en la Universidad, comenzó el desarrollo del Ciclo de Talleres Estudiantiles para el Desarrollo Sostenible, organizado por la Dirección General de Vinculación con el Medio a través de la iniciativa PUCV Sostenible.

El primer taller llamado “Fundamentos del Desarrollo Sostenible”, fue impartido el jueves 02 de septiembre por Exequiel González, académico de la Escuela de Ciencias del Mar PUCV. La instancia contó con la participación de 30 alumnas y alumnos de diversas unidades académicas y tuvo una duración de 90 minutos, donde conocieron acerca de los conceptos básicos de la sostenibilidad y los grandes hitos a través de la historia que determinaron en el modelo necesario que debemos aplicar en nuestra sociedad para que sea más sostenible.

Tanto el académico como las y los estudiantes, manifestaron estar satisfechos con el taller y agradecieron los nuevos espacios que se han abierto en la universidad para aprender y discutir en torno al desarrollo sostenible.

Karina Toledo, directora general de Vinculación con el Medio de la PUCV, destacó que “el desarrollo de estos talleres permite fortalecer las acciones formativas en sostenibilidad de la Universidad, permitiendo conectar a los estudiantes con los grandes desafíos de la sociedad y motivarlos a ser agentes de cambio”.

ACERCA DE LOS TALLERES

Los siguientes seis talleres gratuitos se realizarán a través de la plataforma Zoom y serán impartidos por docentes de la Universidad, con diferentes temáticas en relación al Desarrollo Sostenible, haciendo entrega de una constancia de participación a sus participantes.

• “Incrementando la circularidad en la sociedad” – miércoles 22 de septiembre a las 17:00 Hrs.
  • “Sostenibilidad: ¿ser o no ser? Esa es la cuestión” – miércoles 06 de octubre a las 14:00 Hrs.
  • “Economía Circular: una mirada desde el ámbito de los alimentos” – jueves 14 de octubre a las 16:00 Hrs.
  • “Pobreza y desigualdad social. Desafíos a la construcción de un desarrollo sostenible” – miércoles 27 de octubre a las 16:00 Hrs.
  • “Abriéndonos al entorno: Herramientas para el análisis de actores y contextos” – miércoles 17 de noviembre a las 16:30 Hrs.
  • “Agentes de Cambio para las comunidades sostenibles” – jueves 25 de noviembre a las 16:00 Hrs.

Las y los estudiantes que deseen participar pueden ingresar por más información a Ciclo de Talleres Estudiantiles  e inscribirse en el siguiente formulario. Los cupos son limitados.

Cabe señalar que los talleres se enmarcan en los compromisos del Proyecto UCV1995 “Fortalecimiento de la gestión de la sostenibilidad en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, por medio del desarrollo de capacidades institucionales y su aplicación en iniciativas de impacto en la ciudad de Valparaíso”, apoyado por el Ministerio de Educación e implementado por la Dirección General de Vinculación con el Medio.

Por Fernanda Pizarro

PUCV Sostenible