Click acá para ir directamente al contenido

Con más de 200 asistentes PUCV realiza ceremonia de Recepción de Postgrados

La ceremonia tuvo por finalidad brindar una calurosa bienvenida a las y los estudiantes, entregando información de importancia para sus próximos cursos de formación profesional.

Miércoles 12 de abril de 2023

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) dio la bienvenida a sus nuevas y nuevos estudiantes de los programas de Postgrado para el año 2023, encuentro que contó con más de 200 participantes y brindó una serie de informaciones cruciales para las y los ahora alumnos de postgrado, además de dar a conocer diversas opciones para aprovechar al máximo su vida en la Universidad.

En la jornada, que se transmitió por Zoom para quienes no pudieron asistir de forma presencial, participaron las direcciones de Doctorado, Magíster, Asuntos Estudiantiles, Biblioteca, Deporte y Actividad Física, y la Dirección General de Asuntos Internacionales de la Institución. 

Dentro de las charlas realizadas en la ceremonia se explicó: cómo usar de forma provechosa el Aula Virtual, cuáles son los recursos presenciales y digitales disponibles en nuestro Sistema de Bibliotecas, lugares y actividades realizadas en el ámbito de deportes y actividad física a la que las y los alumnos pueden acceder y también informaciones varias sobre seguridad en el entorno, cómo actuar ante desastres naturales y teléfonos de emergencia, esto último enfocado en nuestros estudiantes extranjeros.

Sobre la instancia, Claudia Mejías, vicerrectora Académica, expresó que ha sido una instancia innovadora y que les permite incorporarse de mejor manera a una universidad de excelencia.

Por su parte, el director de Doctorado de la Vicerrectoría Académica, Italo Cuneo, destacó que este evento, realizado por primera vez en la Universidad, permitió compartir tips específicos, en diversos ámbitos, para los alumnos de postgrado, que les ayudarán en su estadía como estudiantes PUCV.

La ceremonia permitió a las y los nuevos estudiantes de magíster y doctorado conocer a los distintos actores de la comunidad universitaria y tener un primer acercamiento no sólo con la excelencia académica de la Institución, sino también con los recursos y oportunidades que ofrece a su comunidad.

Por Macarena Rojas

Dirección de Comunicación Estratégica PUCV

Tags