Concluyó campaña de donación de libros encabezada por Red Alumni

Miércoles 17 de julio de 2024

Más de de 2.500 libros y revistas de diversos géneros literarios se recolectaron durante la campaña de donación “Dona un libro y abre oportunidades”, organizada por el Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia y nuestra casa de estudios a través de la Red Alumni, en conjunto con las universidades de Valparaíso y Técnica Federico Santa María.

La iniciativa se llevó a cabo durante mayo y junio y tuvo por objetivo implementar bibliotecas en cinco residencias del Servicio destinadas a niñas, niños y adolescentes, entre 11 y 18 años, quienes podrán fomentar el hábito de la lectura y enriquecer su desarrollo intelectual y emocional.

El director general de Vinculación con el Medio, David Contreras, señaló “esto nos permite poner de relieve el valor de los libros que abren mundos. Y a los niños y niñas que están en las residencias les permitirá construir, levantar y mejorar sus capacidades comprensivas y, sobre todo, ver las posibilidades de un mundo mejor”.

Por su parte, el director regional del Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, Francisco Olivares, comentó “esta campaña será un gran aporte para las trayectorias de vida de los niños y niñas, ya que nos facilitará acercarles conocimiento y espacios de reflexión”.

Durante la campaña se recibieron donaciones de más de 70 alumni quienes hicieron llegar libros de diferentes géneros literarios.

"Estamos muy emocionados y agradecidos por la respuesta positiva que tuvimos en esta campaña. La generosidad de nuestros y nuestras Alumni y la comunidad en general ha sido fundamental para lograr este resultado tan significativo", concluyó Angélica Casaletti, directora de Empleabilidad y Red Alumni de la PUCV.

Por Laura Gajardo

Red Alumni