Click acá para ir directamente al contenido

Doctorado en Filosofía PUCV cumplió 40 años de historia

El programa ofrece tres líneas de investigación: Historia de la Filosofía y desarrollo problemático de la misma; Idealismo, fenomenología y epistemología; y Filosofía práctica: ética, filosofía política y estética.

Viernes 11 de noviembre de 2022

Doctorado en Filosofía PUCV cumplió 40 años de historia - Foto 1

El 11 de noviembre de 1982 comenzó oficialmente la historia del Doctorado en Filosofía de la PUCV, por lo que acaba de cumplir 40 años siendo el primero de nuestra Casa de Estudios.

El programa tiene como objetivo central formar investigadores de excelencia en la disciplina, que contribuyan fructíferamente al desarrollo de la filosofía en instituciones de educación superior y/o centros de investigación.

Ofrece tres líneas de investigación: Historia de la Filosofía y desarrollo problemático de la misma; Idealismo, fenomenología y epistemología; y Filosofía práctica: ética, filosofía política y estética.

El programa entrega una formación actualizada y especializada en las temáticas filosóficas abordadas en el plan de estudios del programa. Estimula y desarrolla capacidades analíticas y críticas que permitan llevar a cabo un estudio minucioso y sistemático de las problemáticas filosóficas, y entrega las herramientas metodológicas requeridas para la actividad investigativa de excelencia.

El Doctorado en Filosofía PUCV se encuentra acreditado por cinco años y ofrece una marcada impronta en los estudios clásicos de la Filosofía, los pensadores contemporáneos y además cuenta con una valiosa mirada internacional.

Más información en el siguiente link

Dirección General de Vinculación con el Medio

Tags