E[ad] realiza sentido acto de bienvenida a nuevos estudiantes

La instancia contó con un acto poético, que se logró gracias a la coordinación entre el edificio de Matta 79 y las arenas de Ciudad Abierta.

Miercoles 10 de marzo de 2021

E[ad] realiza sentido acto de bienvenida a nuevos estudiantes - Foto 1
E[ad] realiza sentido acto de bienvenida a nuevos estudiantes - Foto 2

10.03.2021

La Escuela de Arquitectura y Diseño (E[ad]) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso inició su año académico con un emocionante acto de bienvenida, distinta, virtual y con la distancia impuesta por las circunstancias. A pesar de ello, el cuerpo de profesores estuvo presente para recibir a las y los estudiantes de primer año.

Juan Carlos Jeldes, director de la e[ad], conmemoró el día de la mujer, para luego presentar a su equipo directivo y transmitir confianza a todos los presente en la transmisión: docentes, estudiantes, cuerpo estudiantil y administrativos. "Queremos que el semestre sea exitoso para todos, que tengan una excelente experiencia de aprendizaje. Vamos a ir paso a paso informando a propósito de este tránsito de la virtualidad a lo presencial", señaló.

PALABRA Y ACCIÓN

La co-creación, participación y colaboración son pilares que caracterizan la formación creativa de la Escuela de Arquitectura y Diseño. Por ello la poesía dio espacio para la contemplación, el silencio de escuchar al otro y dar el tiempo para que algo nuevo surgiera de esa experiencia.

Manuel Sanfuentes abrió el acto poético en que pidió a los estudiantes una palabra que emanara de esta aventura que comienza. Valentíacarácteramor y compañerismo fueron algunas de las palabras que los estudiantes escribieron y que los profesores dibujaron en un lienzo desplegado en el patio del edificio de Matta 79.

Para leer la nota completa dirigirse al siguiente enlace.

Escuela de Arquitectura y Diseño PUCV