Estudiantes de Ingeniería conocen proyecciones laborales en 3° Feria Industrial

En el evento participaron 23 empresas y se organizó por primera vez con la Red Alumni PUCV.

Miércoles 26 de octubre de 2022

Estudiantes de Ingeniería conocen proyecciones laborales en 3° Feria Industrial - Foto 1
Estudiantes de Ingeniería conocen proyecciones laborales en 3° Feria Industrial - Foto 2

Más de 200 alumnos y profesores de la Facultad de Ingeniería PUCV participaron en la Tercera Feria Industrial, organizada por la Escuela de Ingeniería Mecánica.

En la edición de la Feria, la más grande inaugurada hasta el momento, participaron 23 empresas y se organizó por primera vez con la Red Alumni PUCV y el apoyo de otras cuatro escuelas de la Facultad de Ingeniería: Ingeniería Industrial, Ingeniería Eléctrica, Informática y Construcción y Transporte.

Durante la inauguración, el decano de la Facultad de Ingeniería, Gianni Olguín, felicitó a los organizadores del evento y propuso ampliar la Feria a toda la Facultad. Por su parte, José Luis Valin, director de la Escuela de Ingeniería Mecánica, invitó a los alumnos a aprovecharlo al máximo.

Junto con conocer un poco más sobre las empresas presentes, los estudiantes pudieron compartir sus currículums para postular a hacer su práctica, realizar preguntas y quedarse con contactos para posibles ofertas laborales en el futuro.

Durante la jornada, se realizaron cuatro charlas técnicas con gerentes y representantes de la industria, algunos de ellos exalumnos de la Escuela. Los oradores presentaron situaciones reales de la industria y desafíos a los que se enfrentan.

Después de tres años ausente, la Feria Industrial de la Escuela de Ingeniería Mecánica regresó con mucha fuerza, como la oportunidad para que los alumnos proyecten su futuro laboral.

Estudiantes de Ingeniería conocen proyecciones laborales en 3° Feria Industrial - Foto 3
Estudiantes de Ingeniería conocen proyecciones laborales en 3° Feria Industrial - Foto 4