La editorial de la Católica de Valparaíso expuso su catálogo en la Exposición de Libros del Congreso 2018 de la Asociación de Estudios Latinoamericanos en Barcelona, España.

Jueves 31 de mayo de 2018

EUV fue el único sello universitario chileno presente en el más grande congreso internacional sobre América Latina - Foto 1
EUV fue el único sello universitario chileno presente en el más grande congreso internacional sobre América Latina - Foto 2

31.05.2018

Ediciones Universitarias de Valparaíso (EUV) fue el único sello universitario chileno presente en la Exposición de Libros del Congreso 2018 de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA en inglés), donde participó con el patrocinio del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El congreso de este año fue realizado en Barcelona, España, hasta donde llegó María Teresa Vega, gerente general de EUV, quien representó a la editorial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en diversas instancias del encuentro, así como también en el stand propio.

“El objetivo fue, sobre todo, dar a conocer nuestro extenso y prestigioso catálogo, y hacer contactos con otras editoriales y actores del mundo del libro y el académico, en un evento que congrega principalmente a profesores y estudiantes”, comentó Vega, quien se reunió, por ejemplo, con bibliotecarios de universidades de España y Estados Unidos. La gerente general del sello porteño agregó que “como suele pasar, hubo mucho interés por nuestras publicaciones, varias de las cuales se conectan con los temas de interés de LASA y su congreso, incluyendo derechos humanos, estudios literarios e historia”.

Al congreso asistieron cerca de cinco mil profesores, graduados, estudiantes, representantes de ONG y otras organizaciones de todo el mundo, quienes tuvieron acceso a conferencias, coloquios y distintas actividades, incluyendo una importante exposición de libros, con foco en el mundo académico y universitario, en el que EUV cuenta con una destacada trayectoria.

La participación de EUV y otras editoriales chilenas fue financiada por el Ministerio por medio del Fondo del Libro y la Lectura, Línea Apoyo a la Difusión del Libro, la Lectura y la Creación Nacional 2018, Modalidad Apoyo a la difusión de autores y profesionales del libro para la asistencia a otras ferias, festivales e instancias relativas al mundo del libro y la lectura.

Ediciones Universitarias de Valparaíso