Click acá para ir directamente al contenido

Fotos: PUCV realiza reconocimiento a estudiantes con excelencia académica

Miércoles 22 de marzo de 2023

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso realizó una ceremonia de reconocimiento para los y las estudiantes que obtuvieron los mejores puntajes en la PAES y aquellos/as que ingresaron en 2021 y 2022 y que han alcanzado los mejores resultados en cada carrera o programa de pregrado.

En la oportunidad, el rector de la Universidad destacó la importancia de la perseverancia mostrada que, según sus palabras, implica mantener constante ese esfuerzo, compromiso y mérito en todos sus años como alumnos de la PUCV.

Entre los estudiantes de primer año, algunos/as expresaron sus impresiones por el reconocimiento: 

Vicente González, estudiante de primer año en Ingeniería Civil Industrial, comentó que para él “es todo un honor. Estoy muy orgulloso de haber logrado un buen puntaje en la PAES. Es un gran logro que conseguí después de dar la prueba. Elegí la carrera porque me gustaba la Ingeniería y opté por el ámbito industrial porque tenía un gran campo, así que estoy muy contento por esta distinción".

Por otra parte, Carolina Ponce, alumna destacada del Bachiller canónico de Teología, agradeció a la Facultad, pues “este mérito no es sólo mío, sino también de los profesores y toda la comunidad y, por supuesto, a Dios. Esto es una motivación a seguir mis sueños y cultivar el futuro que quiero construir”.

"Recibir esta beca es muy importante. Significa mucho para mí y mi familia. No es menor el precio de estudiar una carrera, sobre todo en el ámbito de las ingenierías. Es un gran respaldo y un respiro para mi familia", dijo Matías Calderón, alumno de primer año en Ingeniería Civil Química. 

Finalmente su mamá, Camila Palacios, destaca este apoyo que entrega la Universidad. "Es un premio para él, pues se esforzó mucho para obtenerlo. Lo tenía visualizado, que quería ganar la beca y es un reconocimiento a su esfuerzo y una ayuda económica para nosotros. Estuvo en el programa Propedéutico, lo que le ayudó a conocer la Universidad y a ver qué es lo que quería hacer". 

Por Macarena Rojas

Dirección de Comunicación Estratégica PUCV

Tags