ICT PUCV firma convenio con Subsecretaría de Transportes

El acuerdo habilitará a la Unidad Académica para participar de diversos proyectos y colaborar con investigaciones, planificación, entre otros.

Miércoles 28 de septiembre de 2022

ICT PUCV firma convenio con Subsecretaría de Transportes - Foto 1
ICT PUCV firma convenio con Subsecretaría de Transportes - Foto 2

En un trabajo coordinado que busca promover el desarrollo regional, la Escuela de Ingeniería en Construcción y Transportes (ICT) de la PUCV, junto a la Subsecretaría de Transportes y con la participación de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (organismo que lleva trabajando junto al ICT por varios años) firmaron un acuerdo de colaboración que le permitirá a la Universidad la creación de un espacio de trabajo conjunto para distintas iniciativas de investigación y planificación.

A través de este convenio se busca promover e impulsar el área de transporte en la región de Valparaíso, con una visión técnica descentralizada y así poder llevar a cabo proyectos conjuntos con el fin de potenciar y perfeccionar los sistemas de transporte público, tanto urbanos como rurales.

Hernán Pinto, director del ICT, expresó que les motiva enormemente trabajar con las autoridades en “desarrollar proyectos reales y aplicados para las distintas situaciones particulares que tiene la región en este tema. Como Escuela, es muy importante trabajar en conjunto para generar soluciones que se reflejan en la calidad de vida de la ciudad”.

Finalmente, el subsecretario de Transportes, Cristóbal Pineda, aseguró que esta alianza “ayudará a generar políticas y planes de acción para mejorar la movilidad y el transporte con enfoque regional y basados en evidencia. Y las universidades regionales como la PUCV son el mejor aliado para alcanzar este propósito”.

Por Macarena Rojas

Dirección General de Vinculación con el Medio