Con más del 88% de los estudiantes de la PUCV con el esquema completo de vacunación y con cursos instructivos sobre medidas para prevenir el Covid-19, ya se están retomando las clases presenciales en distintas carreras de la Universidad.

Jueves 19 de agosto de 2021

Ingeniería en Agronomía retorna a clases presenciales bajo estrictos protocolos sanitarios - Foto 1
Ingeniería en Agronomía retorna a clases presenciales bajo estrictos protocolos sanitarios - Foto 2

19.08.2021

Las lluvias no fueron impedimento para un retorno seguro a clases en la Escuela de Agronomía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, donde los alumnos del curso Fruticultura de Hoja Persistente 2, pudieron asistir presencialmente luego de casi dos años sin clases en este formato.

La asignatura, que se desarrollará 100% presencial, cuenta con 17 alumnos y alumnas que estudiarán sobre el manejo productivo de especies frutales, estableciendo así un contacto directo con los distintos tipos de plantas y árboles para un mejor desarrollo de su aprendizaje.

El director de la Escuela de Agronomía y profesor a cargo de dictar la clase, Ricardo Cautín, se mostró feliz por la participación de los estudiantes y el regreso a terreno: “Es muy gratificante ver a los alumnos contentos y motivados en esta vuelta a la presencialidad. En la Estación Experimental La Palma tenemos todo lo necesario para poder llevar de la mejor manera estas clases, por lo que tampoco tendremos que pisar un aula”. Además, destacó el trabajo que ha hecho la institución para este retorno: “la Universidad responsablemente ha avalado este tipo de actividades en este curso y en los demás que se hagan, tomando todas las medidas de seguridad necesarias”, cerró.

Hugo Montenegro, estudiante de quinto año e inscrito en la asignatura, manifestó que: “Me encuentro feliz de estar de nuevo en la Universidad, el campo es agradable y fundamental para hacer prácticas en terreno porque al fin y al cabo es donde se toman las decisiones a nivel productivo”, valorando también el trabajo que la institución académica realizó para esta vuelta a clases prácticas: “nos instruyeron a través de un curso con todas las recomendaciones de prevención. También al llegar acá nos tomaron la temperatura, el registro de que hayamos firmado un compromiso y, finalmente, todas las medidas y cuidados necesarios para estar con nuestros compañeros”, finalizó.

El curso se estará realizando de manera 100% presencial, donde los alumnos abordarán de manera práctica el manejo productivo de especies como nísperos, chirimoyas, cítricos, entre otros, combinando las clases en la Estación Experimental La Palma con salidas a terreno, siempre al resguardo con las medidas de prevención contra el Covid-19.

Escuela de Agronomía PUCV