En esta versión, destacan talleres para el Diseño de cursos virtuales y para potenciar la Integridad Académica en estudiantes. Además, hay una oferta especializada de talleres para apoyar el uso efectivo de las salas de aprendizaje híbridas.

Lunes 12 de julio de 2021

Inician inscripciones para Talleres en Docencia Universitaria Temporada Invierno 2021 - Foto 1

12.07.2021

La Vicerrectoría Académica de la PUCV, mediante la Unidad de Mejoramiento e Innovación de la Docencia Universitaria (UMDU), invita a las profesoras profesores PUCV a participar en los “Talleres en Docencia Universitaria” Temporada Invierno 2021.

Esta nueva versión ofrece a las y los docentes 8 talleres teórico-prácticos, orientados al fortalecimiento de competencias permanentes para una buena docencia universitaria. Los talleres presentan una modalidad virtual y presencial, colaborando activamente con nuestro nuevo Modelo Educativo, enfocándose además en fortalecer dimensiones de nuestro Marco de Cualificación de la Docencia PUCV.

A partir del 26 de julio se dictarán los talleres de invierno 2021, los cuales se desarrollarán de forma virtual y de forma presencial (con aforos permitidos y previa inscripción):

1. Fomentando la integridad académica en mis estudiantes.
  2. Diseñando mis cursos virtuales.
  3. Conociendo nuestro Modelo Educativo (5ta versión-docentes PUCV).
  4. Estrategias para tutorizar trabajos finales de título y/o grado.
  5. Preparando actividades formativas virtuales.
  6. Evaluar y retroalimentar trabajos grupales en la virtualidad.
  7. Utilizando las Salas de Aprendizaje Híbridas de la PUCV.

Talleres sincrónicos presenciales con cupos limitados acorde a aforos permitidos por la autoridad sanitaria, dirigidos tanto a profesoras y profesores como a sus ayudantes. Se ofrecerán 10 versiones del mismo taller en diferentes Campus. Cada participante deberá inscribirse previamente para reservar su cupo, el cual está sujeto a confirmación.

1. Diseñando Clases activas en la sala Hibrida.

Taller asincrónico en modalidad virtual autoinstruccional, dirigido tanto a profesoras y profesores PUCV como a ayudantes.

Las y los profesores y ayudantes interesados en participar de uno o más de los 8 talleres de invierno 2021, deberán completar el Formulario de Inscripción disponible en la siguiente web: http://innovaciondocente.ucv.cl.

Para más información, dudas o consultas contactarse al correo umdu@pucv.cl.

Por Francisco Rivera

UMDU PUCV