Click acá para ir directamente al contenido

Laboratorios de Asistencia Técnica PUCV participan de informativo encuentro

La idea principal de la instancia fue reunir diversos laboratorios de la Universidad y crear un espacio para que los participantes pudiesen conocer los servicios ofrecidos por dichos espacios dentro de nuestra Institución.

Viernes 20 de mayo de 2022

Laboratorios de Asistencia Técnica PUCV participan de informativo encuentro - Foto 1
Laboratorios de Asistencia Técnica PUCV participan de informativo encuentro - Foto 2

20.05.2022

Los Laboratorios de Asistencia Técnica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso participaron recientemente de un encuentro organizado por el Laboratorio AsisTec de la Escuela de Alimentos.

La actividad tuvo como objetivo reunir a la mayor cantidad de laboratorios de asistencia técnica y que todos los participantes pudiesen enterarse del trabajo de cada uno y dar a conocer los servicios ofrecidos por dichos laboratorios dentro de nuestra Institución, además de intercambiar intereses comunes y datos importantes para posibles trabajos o investigaciones en conjunto a futuro.

Marcia Arancibia, jefa del Laboratorio de Asistencia Técnica (AsisTec) de la Escuela de Alimentos, expresó al respecto que, si bien la actividad tuvo un inicio débil, esta “se potenció conforme avanzó la jornada, porque vimos que tenían  interés en participar”. 

Al respecto, Angela D'Arcangeli, quien participó en representación de la Dirección de Cooperación Técnica de nuestra Universidad, afirmó que “esta fue una instancia súper educativa y agradable para todos los que trabajamos en laboratorio”. 

“Muchas veces, como se desconoce que hay actividades que se desarrollan dentro de la PUCV, se terminan derivando estas a laboratorios externos. Gracias a este encuentro muchos de los participantes se dieron cuenta que habían cosas que se podían hacer incluso dentro de las mismas Unidades Académicas de la Universidad, sin perder clientes ni tener que ir a laboratorios fuera”, apreció.

Por su parte, Carmen Soto, investigadora a cargo del laboratorio de análisis del Centro Regional de Estudios en Alimentos Saludables (CREAS), destacó que la instancia “fue súper interesante, porque pude conocer diferentes laboratorios dentro de la misma Universidad y las prestaciones que dan”. 

“Desde un punto de vista propio, me parece buenísimo que se haya generado este espacio con los demás laboratorios dentro de la PUCV para así generar una interacción mucho mayor que antes. Esperamos que se haga otra vez a futuro”, agregó.

“El objetivo de formar lazos se cumplió, dimos a conocer nuestras inquietudes e intereses y ya establecimos contacto así que creo que esta será la primera de varias reuniones que se podrían realizar a futuro”, concluyó Marcia Arancibia al final de la actividad.

Por Macarena Rojas

Dirección General de Vinculación con el Medio PUCV

Laboratorios de Asistencia Técnica PUCV participan de informativo encuentro - Foto 3

Tags