Click acá para ir directamente al contenido

Más de 2100 estudiantes se matriculan a la Formación Fundamental

Para este segundo semestre la oferta académica para pregrado contempló 14 asignaturas que fueron diseñadas para ser dictadas en modalidad virtual.

Lunes 30 de marzo de 2020

Más de 2100 estudiantes se matriculan a la Formación Fundamental - Foto 1
Más de 2100 estudiantes se matriculan a la Formación Fundamental - Foto 2

30.03.2020

Más de 2100 estudiantes ya comenzaron a ser parte de las novedades que ofrecen las asignaturas de Formación Fundamental que son dictadas bajo la modalidad B-Learning o semipresencial.

Las asignaturas son coordinadas por la Vicerrectoría Académica en conjunto con las Unidades académicas, la Dirección Aula Virtual y la Unidad de Formación Fundamental, con el propósito de encaminar la formación de los estudiantes con nuevos formatos que demanda la actual docencia universitaria a través del uso de tecnologías para el aprendizaje.

Para este primer semestre 2020, las catorce asignaturas que se dictarán son “Responsabilidad Prosocial: Desafío del Ejercicio Profesional” (ALI030) de la Escuela de Alimentos; “Las Normas y el Género” (DER012) de la Escuela de Derecho; “Grandes Obras de la Ingeniería: Pasado -Presente y Futuro” (ICC18) de la Escuela de Ingeniería en Construcción, así como “Creatividad Para el Emprendimiento” (ICA082) e “Inserción Laboral” (ICA084) de la Escuela de Negocios y Economía.

Asimismo, se imparten los cursos “La Vocación Docente” (EPE080), de la Escuela de Pedagogía, “Apreciando la Maravillosa Fauna Chilena” (BIO036) del Instituto de Biología y “Bioética del Medio Ambiente”(ICR099) del Instituto de Ciencias Religiosas. Por parte del Instituto de Historia, los estudiantes pudieron acceder a las asignaturas: “Multiculturalismo y Género” (HIS023); “Historia, Patrimonio y Paisaje: De la Ciudad que fuimos a la Ciudad que queremos ser” (HIS086), “Formación Ciudadana” (HIS033) y “Feminismo y Género” (HIS012).

Cabe destacar la incorporación del curso “Bioética del medio Ambiente” al formato b-learning, considerando la relevancia del contenido del mismo y el interés permanente por participar en él.

Este curso tiene como propósito difundir las actuales problemáticas de los desequilibrios de los ecosistemas, promover valores inherentes a lo bioético para fomentar cambios en el actuar acorde a las nuevas necesidades.

Según Pedro Boccardo, docente del Instituto de Ciencias Religiosas, señala que lo que busca esta asignatura “promover los valores inherentes de una bioética ambiental de manera de fomentar cambios de vida personales y comunitarios con el fin de establecer una nueva relación con nuestra Casa sustentada en un sistema cíclico”.

El docente considera que es una gran oportunidad el incluir este ramo al nuevo formato b-learning. “Al tener a un mayor número de personas crece (no matemáticamente) la oportunidad para que ocurra mayor participación, entusiasmo por cambios de hábito en pro de la protección de nuestra Casa Común y por consiguiente un mayor bien para ellos mismos y su entorno”, asegura Boccardo.   

Francisco Rivera

Vicerrectoría Académica

Tags