En la instancia formativa, que tuvo como objetivo formar a los estudiantes en la utilización del Aula Virtual, se dispusieron 54 talleres para toda la universidad, uno por cada carrera, teniendo cada uno de ellos una amplia convocatoria.

Martes 24 de marzo de 2020

Más de 3500 estudiantes de primer año participaron en el Curso de Introducción a la Vida Universitaria de Aula Virtual - Foto 1
Más de 3500 estudiantes de primer año participaron en el Curso de Introducción a la Vida Universitaria de Aula Virtual - Foto 2

24.03.2020

Dado el actual contexto de salud que vive el país, la Universidad decidió que la formación de los estudiantes fuera desarrollada a través de su Entorno Virtual de Aprendizaje, también conocido como Aula Virtual.

De este modo y con la finalidad de entregar herramientas a los estudiantes de primer año para que puedan desenvolverse correctamente en esta plataforma, la Vicerrectoría Académica, a través de la Dirección Aula Virtual realizó el Curso de Introducción a la Vida Universitaria. De los 54 talleres realizados, el 100% fue utilizado intensamente por los estudiantes de las diferentes carreras, con más de 3.525 participantes.

De esta forma, el 90% de los estudiantes de primer año de la universidad ingresó a las aulas de la plataforma para hacer efectiva la continuidad de sus estudios. Destaca la participación del 100% de los estudiantes en carreras como Química Industrial, Ingeniería Estadística e Ingeniería de Ejecución de Bioprocesos.

El curso virtual de acogida se llevó a cabo entre el 18 y el 21 de marzo. En este, los estudiantes pudieron conocer algunas acciones que les permitirán facilitar su inserción en el inicio de este nuevo proceso académico. Es así como en la instancia se les entregó orientaciones relacionadas con la forma de descargar archivos, cómo participar en actividades, conocer una ruta de aprendizaje y los procesos de evaluación, entre otras herramientas.

En este curso, los estudiantes encontraron la bienvenida de parte del Rector a este nuevo proceso formativo, además de los accesos e información de algunas de las instituciones de la PUCV que los acompañarán en su vida universitaria. A lo anterior se sumó las palabras de bienvenidas y orientaciones de las respectivas Escuelas o Institutos.

Asimismo, para que los estudiantes puedan familiarizarse con la plataforma y sus recursos, Aula Virtual dispuso una serie de tutoriales que buscan principalmente que puedan ingresar y conocer el entorno virtual de aprendizaje, editar su perfil, entregar evaluaciones a través de una tarea, contestar cuestionarios o enviar mensajes.

Los alumnos de primer año que estén interesados en conocer los tutoriales de uso de Aula Virtual pueden acceder al link: http://aula.virtual.ucv.cl/wordpress/21321-2/

Para dudas o consultas sobre el proceso virtual de aprendizaje, los estudiantes pueden ingresar a la página http://aula.virtual.ucv.cl/ o bien escribir un correo a aula.virtual@pucv.cl.

Por Andrea Blaimont

Dirección Aula Virtual