MBMF realizó exitoso seminario “Mujeres en Banca y Finanzas”

En la instancia se reflexionó sobre la presencia de mujeres en altas direcciones dentro del ámbito financiero.

Miercoles 7 de julio de 2021

MBMF realizó exitoso seminario “Mujeres en Banca y Finanzas” - Foto 1
MBMF realizó exitoso seminario “Mujeres en Banca y Finanzas” - Foto 2

07.07.2021

El Magíster en Banca y Mercados Financieros (MBMF) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso llevó a cabo su seminario “Mujeres en Banca y Finanzas”, organizado junto a la Universidad de Cantabria, España y transmitido por la plataforma digital Zoom.

La ceremonia contó con la participación de Jorge Rodríguez, rector de la Universidad del Rio, Ecuador; las panelistas Nuria Martínez COO y CFO de Banco Santander Wholesale Banking en Brasil y Paula Valenzuela, directora de la Bolsa de Santiago; el director del MBMF, Enrique Marshall como moderador y Gianfranco Arata, director de Gestión Rectoría PUCV.

Enrique Marshall, quien también es ex vicepresidente del Banco Central en Chile, fue el encargado de iniciar el diálogo con las panelistas, se refirió a diversos estudios que se enfocan en el aumento de la participación femenina en posiciones de alto nivel dentro del mundo de las finanzas y sus implicancias.

Al respecto se generó una interesante conversación entre las panelistas y el director del MBMF, enfatizando las dificultades para romper las barreras del mundo económico al permitir la entrada de mayor fuerza laboral femenina.

Puedes revivir la jornada aquí:

Por Macarena Rojas

Dirección General de Vinculación con el Medio