Programas generados por la Universidad son emitidos por UCV TV y UCV Radio

Ambos medios de la PUCV cuentan con una oferta programática que busca divulgar el quehacer cultural, académico y de investigación de la Institución.

Martes 25 de mayo de 2021

Programas generados por la Universidad son emitidos por UCV TV y UCV Radio - Foto 1
Programas generados por la Universidad son emitidos por UCV TV y UCV Radio - Foto 2

25.05.2021

UCV TV, la señal de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y que ha sido definida como el primer canal cultural de la televisión abierta de Chile, en la actualidad puede ser vista a través de sus señales digitales 4.3 en Valparaíso, 5.3 en Santiago, 9.3 en La Serena y 8.3 en Puerto Montt.

Hoy en día cuenta con una variada parrilla programática, donde es posible encontrar realizaciones generadas en la propia región, naciendo un número importante de ellas en la propia Casa de Estudios y que pueden ser vistas en internet a través del sitio www.ucvtv.cl.

Entre ellas, es destacan “Un océano de ciencia”, generado a partir de una alianza entre las escuelas de Ciencias del Mar y de Periodismo; “La liturgia de las horas en la vida espiritual y pastoral de la Iglesia hoy” (Facultad Eclesiástica de Teología), "Ediciones Universitarias", “Sin tiza” (Instituto de Matemática), “Nuestro Ambiente” (Núcleo Biotecnología Curauma), “Desde el estudio” (Instituto de Música), “Conversaciones en el Observatorio” (Instituto de Historia), “Es tema a las 12” (con la participación de académicos de la Facultad de Ingeniería y de Extensión Cultural) y “Hacia una educación inclusiva” (Centro EduInclusiva y PACES).

A lo anterior, se suma “Alumnos en acción”, que contiene realizaciones de estudiantes de la Escuela de Periodismo durante su proceso formativo, en las que fundamentalmente abordan temáticas de interés regional y nacional, y la cobertura de algunos eventos de Universidad.

UCV RADIO

Y a la estación televisiva se suma UCV Radio, emisora fundada en 1994 y que también pertenece a la Católica de Valparaíso.

Con una programación basada en música de los años 80 y 90, cuenta con una serie de espacios que abordan temas de actualidad en diversas áreas, algunos de ellos realizados en la propia Universidad, como “Zoom a la actualidad nacional” (Magister en Relaciones Internacionales) y “Conversaciones en el Observatorio” (Instituto de Historia), y otros que cuentan con la participación de profesionales de la PUCV como panelistas, como “Ponerse las pilas” (Marcelo Mena, director de Acción Climática) y “Es tema a las 12” (Verónica Muñoz, jefa de Extensión Cultural, y académicos de la Facultad de Ingeniería).

Dirección General de Vinculación con el Medio

Programas generados por la Universidad son emitidos por UCV TV y UCV Radio - Foto 3