PUCV desarrolla taller "Sentido de Vida" con docentes del sistema escolar

Lunes 22 de julio de 2024

Con el propósito de explorar sus valores y propósitos, y así poder apoyar a sus estudiantes, un grupo docentes del sistema escolar de la región de Valparaíso participó en el taller abierto “Sentido de vida”, encuentro organizado por la Facultad Eclesiástica de Teología, la Dirección de Vinculación Social y Sostenibilidad y la Dirección de Formación Continua, junto a la colaboración de la Diócesis de Valparaíso, en el marco del Diplomado en Orientación Vocacional que realiza la PUCV.

En el encuentro, que contó con la asistencia de más de 30 profesoras y profesores, participó el delegado episcopal para la Educación del Obispado de Valparaíso, José Ignacio Latorre, quien destacó la relevancia que tienen estas temáticas para las comunidades educativas, ya que “están muy vigentes y latentes. A través de este taller queremos indagar, conocer, prepararnos y valorar lo que como colegios de la Iglesia tenemos que aportar”.

El profesor de la Facultad Eclesiástica de Teología PUCV, Rodrigo Arriagada, comentó que “los profesores y orientadores deben abarcar estas temáticas con los estudiantes del sistema escolar para poder profundizar en sus valores dentro de sus creencias y culturas. Además, es relevante poner en la mesa el sello institucional, nuestros valores cristianos”.

En la oportunidad, la directora de Vinculación Social y Sostenibilidad, Karina Toledo, indicó que este taller se da en el marco del programa de Vinculación Católica y se busca “fortalecer el vínculo con los colegios católicos de la región para contribuir a su desarrollo y a mejorar sus capacidades a partir de los conocimientos y actividades que se realizan en la propia Universidad”.

Finalmente, Lissette Aguirre, psicóloga del Colegio San Isidro de La Cruz, valoró la instancia y señaló que “fue interesante trabajar grupalmente, poder reflexionar en torno a lo que nos moviliza y motiva, a nuestros propósitos, a hacerlo de forma participativa y analizar el impacto que tenemos en nuestra comunidad educativa en torno a esto. Es un espacio que uno agradece”.

Por Fernanda Ávila

Dirección de Formación Continua