PUCV destaca en QS World University Ranking Latinoamérica 2020-2021

Se ubicó en el quinto lugar dentro de las universidades nacionales y en la posición 22 a nivel latinoamericano.

Jueves 12 de noviembre de 2020

PUCV destaca en QS World University Ranking Latinoamérica 2020-2021 - Foto 1

12.11.2020

El grupo Quacquarelli Symonds recientemente dio a conocer la versión 2020-2021 de su ya tradicional QS World University Ranking Latinoamérica, estudio que clasificó a las 410 mejores universidades de la región de acuerdo a ocho categorías.

A nivel nacional, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso mantuvo la quinta posición de la versión anterior, en tanto que dentro de las casas de estudio latinoamericanas se ubicó en el lugar 22.

Las ocho categorías consideradas son reputación académica (30%), reputación del empleador (20%), estudiantes (10%), citas por publicaciones (10%), académicos PHD (10%), impacto en la web (5%), publicaciones por académico (5%) y red internacional de investigación (10%).

La posición de la PUCV se explica principalmente por el buen puntaje que obtiene en las encuestas de reputación académica, indicador que tiene la ponderación más alta con un puntaje de 76,31.

El Ranking de Universidades QS es una clasificación mundial elaborada por el grupo Quacquarelli Symonds, empresa británica especializada en educación, convirtiéndose en uno del ranking más prestigioso del mundo.

Dirección General de Vinculación con el Medio