Click acá para ir directamente al contenido

PUCV es anfitriona en Jornada Anual de Pastorales de la Educación Superior 2023

La instancia, organizada por el área de Educación de la Conferencia Episcopal de Chile, congregó a pastorales universitarias de diversas instituciones para conocer y comprender la realidad en su diversidad.

Miércoles 25 de enero de 2023

En la facultad de Filosofía y Educación de la PUCV, la Pastoral Universitaria acogió a las y los participantes de una nueva Jornada Anual de Pastorales de la Educación Superior 2023, donde agrupaciones pastorales de diversas instituciones se congregaron para plantear los desafíos futuros para la misión pastoral considerando los sucesivos y vertiginosos procesos de cambio social en las últimas cuatro décadas.

“Con esta reunión queremos hacer una sociocaracterización de los estudiantes de la educación superior y desde allí descubrir los desafíos que esto implica para el quehacer pastoral nuestro, para nosotros poder hacer una oferta o un trabajo pastoral que responda a esta realidad, que ha sido tremendamente cambiante en los jóvenes”, explicó Roberto Pavez, director del área de Educación de la Conferencia Episcopal de Chile.

Concordó con él Jorge Vega, Obispo de Valparaíso y Gran Canciller de la PUCV, agregando que esta es una oportunidad para “darle una mirada al quehacer universitario, la formación, entre otros, desde la labor pastoral”. 

“Están participando universidades católicas pero también otras que no lo son y que sí cuentan con una pastoral, y debemos dar gracias a Dios de que la Conferencia Episcopal nos eligiera como anfitriones de este evento”, agregó el Gran Canciller, respecto de la participación de pastorales representantes de planteles educacionales como la Pontificia Universidad Católica de Chile; U. Católica del Norte; U. Católica de Temuco; U. Católica del Maule, U. Santo Tomás; U. Raúl Silva Henriquez, entre otras. 

Luis Alvarado, coordinador de la Pastoral PUCV expresó que este evento “es super importante, se enmarca en nuestros objetivos estratégicos de vinculación con el medio, tanto con la sociedad civil como con los organismos eclesiales”. 

“Esta es una jornada que agrupa a todas las organizaciones pastorales del país y por lo mismo es sumamente importante nuestra participación como Universidad, para compartir experiencias y reflexionar sobre las distintas temáticas que plantea la Comisión de Pastoral Universitaria a nivel nacional de Educación Superior para los tiempos de hoy”, concluyó el representante.

Macarena Rojas

Dirección de Comunicación Estratégica PUCV

Tags