Click acá para ir directamente al contenido

PUCV inició la Formación de Ayudantes para el primer semestre 2023

Más de un centenar de estudiantes llegó a las sesiones de bienvenida de la actividad, que año a año, prepara a las y los jóvenes para tutorizar y acompañar los procesos de aprendizaje de sus pares.

Jueves 18 de mayo de 2023

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, a través de la Vicerrectoría Académica y su Unidad de Mejoramiento de la Docencia Universitaria (UMDU), inició una nueva Formación de Ayudantes correspondiente a este primer semestre 2023, recibiendo a más de cien estudiantes de distintas Unidades Académicas, inscritos con el objetivo de adquirir habilidades para acompañar los procesos de aprendizaje de sus compañeros y compañeras.

La sesión inaugural tuvo dos instancias de encuentro: el día 26 de abril en el Aulario de la Escuela de Ingeniería Química Av. Brasil 2162), y el día 27 de abril en la sala Obispo Emilio Tagle (Av. Brasil 2950). Las y los estudiantes fueron recibidos por el equipo de la UMDU, que presentó los propósitos y las distintas etapas que se requieren para concluir con éxito el curso, que comienza el 28 de abril y concluye el 9 de junio, contemplando 5 módulos de trabajo semipresencial y 20 horas de dedicación.

Cabe mencionar que la Formación de Ayudantes es una de las acciones institucionales que se enmarcan en el Modelo Educativo y en el Marco de Cualificación de la Docencia Universitaria, en una o más de sus dimensiones, siendo un aporte en la entrega de una educación de excelencia y en el traspaso del sello valórico y la integridad académica.

Juan Pablo Lobos, coordinador de la Formación de Ayudantes, detalló parte de lo que se vivió en la primera jornada y destacó el rol de los tutores/as junto al equipo UMDU-Aula Virtual para apoyar el proceso. “Con mucha alegría y entusiasmo iniciamos el proceso de Formación de Ayudantes 2023, con objeto de presentar a las y los estudiantes el camino formativo que realizarán en este curso. En la primera jornada se presentaron los módulos y las actividades que deben desarrollar para mostrar sus avances”.

“Acompañó a esta presentación el equipo UMDU, las y los tutores de este curso, que son ayudantes destacados de diferentes carreras que ahora son formadores de sus pares en esta instancia. Esperamos aportar al desarrollo de buenas y buenos ayudantes, que a su vez puedan valorar y aprovechar este espacio de crecimiento, la que se ha preparado con un alto compromiso desde equipo UMDU-Aula Virtual y los tutores. Desde ya, les deseamos el mayor éxito para todos”, finalizó.

Puedes leer la nota completa aquí.

Por Ayskée Solís

UMDU PUCV

Tags