PUCV lanzará proyecto “Estrategia de Fortalecimiento de competencias del Siglo XXI de estudiantes por medio de TICs”

La Vicerrectoría Académica de la Universidad invita a la presentación del fondo de desarrollo institucional 1210, enmarcado en el Modelo Educativo y en el Plan de Desarrollo Institucional. La ceremonia se realizará de manera híbrida este viernes 8 de octubre a partir de las 11:00 horas en el Auditorio de la Facultad de Ingeniería (Edificio Isabel Brown Caces, IBC, Avenida Brasil 2241).

06.10.2021

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, a través de la Vicerrectoría Académica, presentará este viernes 8 de octubre el proyecto “Estrategia de Fortalecimiento de las Competencias del Siglo XXI de los Estudiantes por medio de las tecnologías de la información y la comunicación, en el marco del Modelo Educativo y el Plan de Desarrollo Institucional” en una ceremonia híbrida que se realizará en el Auditorio de la Facultad de Ingeniería (Edificio Isabel Brown Caces, IBC, Avenida Brasil 2241) a partir de las 11:00 horas.

El evento será encabezado por el rector de la Universidad, Claudio Elórtegui, y contará con la presencia autoridades superiores, con la finalidad de dar cuenta sobre los alcances de esta iniciativa, cuyo foco está puesto en las estrategias y esfuerzos institucionales por desarrollar innovación en los procesos formativos con el apoyo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Entre los objetivos planteados en el proyecto, de envergadura institucional y con aportes del Ministerio de Educación de Chile, se cuentan la implementación de un plan estratégico institucional para fortalecer las competencias del siglo XXI en las y los estudiantes mediante el uso de las TIC; así como reforzar las capacidades de una enseñanza innovadora por parte de las y los profesores de esta Casa de Estudios con la implementación del uso intensivo de las tecnologías digitales y la valoración de la formación virtual, de la mano de tecnologías y recursos didácticos digitales colaborativos e inmersivos.

Lo anterior, busca beneficiar a los más de 16.300 estudiantes de pregrado y a sus más de 1.400 profesoras y profesores, con el compromiso a su apoyo y desarrollo integral en el período comprendido entre 2020 y 2024.

Para participar de la instancia, los/as interesados/as en asistir de manera virtual, deben completar el formulario de inscripción en el siguiente enlace, a fin de cumplir con los cupos y aforos permitidos.

Dirección General de Vinculación con el Medio