Click acá para ir directamente al contenido

Rector se reúne con directores y jefes de docencia para dar inicio de actividades académicas 2020

En la oportunidad, los directores y jefes de docencia conocieron variadas informaciones respecto al inicio de año, como por ejemplo las fechas principales del calendario académico 2020.

Miercoles 26 de febrero de 2020

Rector se reúne con directores y jefes de docencia para dar inicio de actividades académicas 2020 - Foto 1
Rector se reúne con directores y jefes de docencia para dar inicio de actividades académicas 2020 - Foto 2

26.02.2020

Directores y Jefes de Docencia de las distintas Unidades Académicas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso se reunieron con el rector, Claudio Elórtegui Raffo, para dar inicio a las actividades académicas del año 2020 en el Salón de Honor de la Casa Central.

En la instancia, los directores y jefes de docencia conocieron variadas informaciones respecto al inicio de año, como por ejemplo las fechas principales del calendario académico 2020, las recientes modificaciones de las claves horarias, el proceso de matrícula de este año, las nuevas modalidades de admisión y el calendario de la bienvenida de estudiantes de primer año. 

Por otro lado, los docentes fueron informados respecto a algunos antecedentes del proceso de la Evaluación Docente 2019. También conocieron algunos resultados preliminares de la encuesta de la Actualización del Modelo Educativo y las etapas que siguen dentro del proceso de elaboración del documento.

FORMACIÓN DOCENTE

En base a los compromisos adquiridos para el apoyo del proceso formativo virtual de nuestros docentes, la Vicerrectoría Académica detalló sobre una serie de instancias formativas a implementarse entre el 26 de febrero y el 13 de marzo para el logro de este objetivo. En concreto, se realizarán Reuniones Formativas en cada una de las Unidades Académicas, Talleres Semipresenciales abiertos para la comunidad académica y Asesorías Personales para los docentes que lo deseen.

Según el Rector, Claudio Elórtegui, es de suma importancia que los docentes aprovechen el tiempo previo a la entrada de los estudiantes a mediados de marzo. “En enero tuvimos un diplomado virtual que cursaron más de 100 docentes, y estas semanas tendremos esta serie de actividades, para que todos los profesores de nuestra Universidad tengan la posibilidad de formarse, capacitarse, perfeccionarse en formación virtual”, señaló la máxima autoridad académica.

Para la Jefa de Docencia de la Escuela de Periodismo, Carolina Paredes, la instancia fue muy positiva. “Nosotros como unidad habíamos solicitado un apoyo en este sentido, porque nuestros docentes sentían la necesidad de estar preparados. Entonces queremos enfrentarnos a este semestre con más herramientas. Creemos que es una ayuda, no solo -como decía el Rector- como un asunto de poder enfrentar la contingencia, sino que, porque debemos constantemente actualizándonos, ya que los tiempos han cambiado”, aseguró la docente.

Por Francisco Rivera A.

Vicerrectoría Académica

Rector se reúne con directores y jefes de docencia para dar inicio de actividades académicas 2020 - Foto 3

Tags