Click acá para ir directamente al contenido

Semana de la Matemática PUCV contó con un centenar de participantes

El evento además contó con charlas y conferencias dictadas por especialistas de la Matemática a nivel internacional.

Jueves 20 de octubre de 2022

En su cuadragésima octava versión, la Semana de la Matemática, congreso organizado por el Instituto de Matemáticas (IMA) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), nuevamente demostró ser un valioso espacio de divulgación y discusión sobre la matemática, sus aplicaciones, enseñanza y aprendizaje.

El evento congregó a cerca de un centenar de asistentes en un grato ambiente presencial compartido por docentes y estudiantes, tanto nacionales como extranjeros. Los participantes pudieron participar de un completo programa de conferencias, que contó con charlas y conferencias dictadas por especialistas de la Matemática a nivel internacional.

También se desarrollaron sesiones, cursillos y talleres orientados íntegramente a la presentación de las líneas de investigación IMA PUCV en el área Matemática correspondientes a Análisis Numérico, Sistemas Dinámicos, Teoría de Números, Matemática Interdisciplinaria y Ecuaciones Diferenciales Parciales.

El comité organizador destacó positivamente el desarrollo del congreso, en especial la gran convocatoria de estudiantes e investigadores que atrajo esta actividad. “Se quiso apoyar a los interesados en becas, tanto de inscripción como de alojamiento, para que pudieran ser partícipes y no quedaran fuera del evento, eso ayudó a concretar la participación”, expresó Astrid Morales (IMA PUCV) integrante del comité.

Puedes leer la nota completa aquí.

Por Alejandra García

IMA PUCV

Tags