Nuestra casa de estudios, a través de su Dirección General de Asuntos Internacionales de nuestra casa de estudios realizó recientemente un encuentro con las familias anfitrionas de estudiantes internacionales, instancia en las que se les agradeció y reconoció la destacada labor que realizan.
En la oportunidad, se puso especial énfasis en la importancia y beneficios que tiene abrir los hogares a estudiantes de diferentes países del mundo, así como también las ventajas que ofrece la hospitalidad en el contexto del intercambio cultural.
El director general de Asuntos Internacionales, Orlando de la Vega, recalcó que “la integración de una o un estudiante extranjero en el hogar puede proporcionar a la familia anfitriona una nueva perspectiva global, permitiéndole conocer y apreciar diversas costumbres y tradiciones, ampliando el intercambio a cada uno de sus miembros”.
Asimismo, se destacó la forma en que esta convivencia ayuda a fomentar valores, como la empatía, la tolerancia y el respeto, los cuales se cultivan naturalmente al interactuar con quienes aportan una perspectiva diferente a la dinámica familiar.
De igual manera, esta experiencia permite revitalizar la rutina diaria del hogar, convirtiendo las actividades cotidianas en experiencias gratificantes y enriquecedoras: la presencia del estudiante extranjero ofrece una oportunidad para transformar las interacciones diarias en momentos significativos y estimulantes. Así, es fundamental el apoyo que estas familias brindan a las y los estudiantes internacionales durante su proceso de adaptación, en especial para que superen los desafíos iniciales y se adapten a su nuevo entorno de manera efectiva.
Graciela Hussonmorel recibe junto a su hija a jóvenes estudiantes extranjeros, definiendo su experiencia como “maravillosa, ya que es como si tuviéramos una familia más grande. Es muy interesante, porque hemos recibido niñas con distintas personalidades y uno se va adaptando y encariñando con ellas”.
Dirección de Comunicación Estratégica