Vicerrectoría promueve Talleres de Integridad Académica para profesores y estudiantes

Las Unidades Académicas contarán con un documento que guiará en la elaboración de talleres con este foco.

04.06.2021

En el contexto de la implementación del Nuevo Modelo Educativo en la Universidad y el énfasis que éste pone en una formación con Sello PUCV que considere una sólida integridad académica en las y los estudiantes, la Vicerrectoría Académica mediante la Unidad de Mejoramiento de la Docencia Universitaria (UMDU), ha desarrollado una Pauta para el taller de integridad académica con las y los estudiantes.

El sentido de esta herramienta es orientar a las y los profesores en la planificación e implementación de un taller sincrónico sobre Integridad Académica para estudiantes, en el contexto de las propias asignaturas y en el marco de sus Unidades Académicas.

El documento busca que en tres pasos, las profesoras y profesoras puedan desarrollar un taller que trate esta temática de enorme relevancia para la Universidad actualmente. Para ello, en este material se asocian matrices con ejemplos y documentos de referencia para facilitar el desarrollo de la actividad y a la vez, darle sustento teórico.

Según David Contreras, director de la Dirección de Desarrollo Curricular y Formativo, esta iniciativa es algo bastante esperado por las distintas Unidades Académicas. “Esta pauta, viene a responder una necesidad que tienen los profesores de orientar a sus estudiantes en el desarrollo de una Integridad Académica acorde a nuestra institución. Además, creemos que será de gran beneficio para toda la comunidad universitaria, pues aportará para el desarrollo integral y de la excelencia que se ha propuesto desde nuestro nuevo modelo educativo”, aseguró Contreras.

Para descargar el documento se puede hacer click aquí.

Además, se puede acceder a la versión web haciendo click aquí.

En caso de dudas, se debe consultar a umdu@pucv.cl.

Por Francisco Rivera A.

UMDU PUCV