Recientemente se incorporó a nuestra casa de estudios como director de Personas, Ramón Páez Lamartine, magíster en Intervención Psicosocial.
“Es un orgullo formar parte de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, que es un verdadero referente no sólo en la región, sino que también del país, y más aún ahora que obtuvo la máxima acreditación por siete años, lo que la convierte en una de las mejores universidades nacionales”, comentó sobre sus nuevas responsabilidades en la Institución.
En este mismo sentido, hizo un reconocimiento por el “camino trazado” que recibe de quienes lo antecedieron en el cargo: “Agradezco el trabajo realizado por mis predecesores, ya que todos los directores de Personas transitamos sobre lo generado anteriormente. A partir de ahí nos proyectaremos y profundizaremos”. Al respecto, destacó haber asumido un “compromiso” con la PUCV, ya que “su cultura es para hacerla parte de uno”.
DESAFÍOS EN LA PUCV
Para Ramón Páez, ser parte de esta institución conlleva una serie de desafíos, los cuales están en concordancia con lo establecido en el Plan de Desarrollo Estratégico Institucional 2023-2029.
En este contexto, señaló que “esperamos profundizar los beneficios para las y los funcionarios, y que las condiciones laborales siempre sean las óptimas”.
A lo anterior, agregó que también se buscará ahondar en el rol de las asesorías, en el sentido de “ser un soporte para todas las instancias de la Universidad, como unidades académicas y del ámbito administrativo, entre otras. Queremos ser una respuesta amable y conducente a mejoras”.
En el plano profesional, el nuevo director de Personas se ha especializado en el mundo corporativo, específicamente en asesorías, consultorías, entrenamiento y capacitación organizacional, abarcado desde el ámbito del retail hasta la educación superior, pasando por negocios financieros y banca, entre otros.
Por Juan Pablo Guerra
Dirección de Comunicación Estratégica