La Dra. Berta Silva realizó una evaluación de la gestión de las autoridades frente al Covid- 19, basado en una encuesta nacional realizada por el Consejo para la Transparencia y una evaluación internacional realizada por el Lowy Institute de Australia.

Viernes 12 de marzo de 2021

Profesora participa en el Encuentro Internacional de Empresas, Instituciones y la Nueva Normalidad - Foto 1
Profesora participa en el Encuentro Internacional de Empresas, Instituciones y la Nueva Normalidad - Foto 2

12.03.2021

A principios de marzo, la académica de la Escuela de Comercio, Dra. Berta Silva Palavecinos, participó en el INTERNATIONAL MEETING ON BUSINESS, INSTITUTIONS AND THE NEW NORMAL 2021, iniciativa que buscaba plantear el impacto de la pandemia producto del Covid-19 en las dimensiones económicas, sociales y ambientales desde un punto de vista global.

La actividad se llevó a cabo mediante videoconferencia durante el 1 y 2 de marzo, y estuvo bajo la organización de distintas instituciones como la Fundación Camilo Prado, la European Academy of Management and Business Economics (AEDEM), la Universidad Rey Juan Carlos, la Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales de Blanquerna, perteneciente a la Universidad Ramon Llull, y el Emerson College.

El congreso se organizó en dos jornadas diarias, con paneles en que se abordaron los efectos de la pandemia en ámbitos económicos, marketing y las estrategias comunicacionales que se han llevado a cabo ante la crisis sanitaria. También se plantearon conversaciones respecto al gobierno corporativo, la sostenibilidad, la cultura, el deporte, las relaciones internacionales y la política, entre otros temas. La actividad contó con oradores de universidades de distintos países, así como también de corporaciones, organizaciones y del sector público.

Durante el desarrollo del encuentro, la Dra. Berta Silva formó parte del panel sobre Covid y América Latina, refiriéndose al tema “Chile frente al estallido social y al Covid-19: Percepciones de los ciudadanos y consecuencias”. En este sentido, la Dra. Silva abordó los dos eventos que han acontecido en Chile, donde también se abocó a analizar las percepciones de los chilenos en mayo 2020, basándose en la encuesta realizada por Management & Business Economics Research Group (MBE Research de Universidad Rey Juan Carlos) en la que ha sido miembro del equipo investigador.  Asimismo, concentró su análisis en los ámbitos de salud, empleo e ingresos de las personas, empresa, reorganización y liquidación; y en personas, renegociación y liquidación.

Además, la Dra. Berta Silva realizó una evaluación de la gestión de las autoridades frente al Covid- 19, basado en una encuesta nacional realizada por el Consejo para la Transparencia y una evaluación internacional de Chile realizada por el Lowy Institute de Australia.

Por Ivón Becerra