El programa cuenta con 54 participantes, provenientes de distintas carreras.

Martes 11 de mayo de 2021

Profesores principiantes: comienza segunda versión de diplomado de inducción a la cultura docente - Foto 1
Profesores principiantes: comienza segunda versión de diplomado de inducción a la cultura docente - Foto 2

11.05.2021

Con el propósito de apoyar el desarrollo de las competencias profesionales de profesores principiantes, facilitar su inserción en el sistema escolar y mejorar los aprendizajes de los estudiantes, se dio inicio a la segunda versión del diplomado de Inducción a la Cultura Escolar para Profesores Principiantes, impartido por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Realizado íntegramente en modalidad virtual, este diplomado tiene una duración de tres meses y cuenta con tres cursos que abordan temáticas que han sido catalogadas como fundamentales para los y las docentes en su desempeño en el ámbito educativo.

Los cursos que forman parte de él son “Políticas educativas y su vinculación en con el aula”, “Ambientes de clase favorables para el aprendizaje” y “Liderazgo para el profesor jefe”, los cuales son dictados por los académicos Óscar Valenzuela, Karen Brito y Roberto Espinoza, respectivamente.

En la presente versión, que se inició el lunes 10 de mayo, está participando un total de 54 profesoras y profesores recién egresados, de distintas carreras, los que se suman a los 60 que el año pasado recibieron su correspondiente certificación.

Este diplomado forma parte del Programa de Inducción para Profesores Principiantes de la PUCV, el que a su vez se enmarca en el Plan de Implementación para el Fortalecimiento de la Formación Inicial Docente de la misma Casa de Estudios.

El Programa contará próximamente con una plataforma virtual, portal que contendrá una serie de recursos de apoyo para profesores/as, así como también una importante oferta formativa compuesta por cursos y diplomados que se irán programando anualmente.

Dirección General de Vinculación con el Medio

Profesores principiantes: comienza segunda versión de diplomado de inducción a la cultura docente - Foto 3