La asesoría tuvo por objetivo entregar conocimientos en torno a los procesos de selección y reclutamiento de docentes en Chile

Lunes 8 de agosto de 2022

Profesores y estudiantes de las carreras de pedagogía participaron en charla de Talento al Aula - Foto 1

Con éxito se realizó la Charla Talento al Aula organizada por Red Alumni PUCV y que contó con la participación de estudiantes y profesionales de la educación quienes recibieron asesoría laboral especializada.

La asesoría tuvo por objetivo entregar a titulados, egresados y profesores en formación, conocimientos en torno a los procesos de selección y reclutamiento de docentes en Chile, entregando herramientas que faciliten la postulación a empleos que se correspondan con las necesidades, creencias educativas y desarrollo profesional de actuales y futuros docentes.

Asimismo, la charla puso el foco en dar a conocer el proceso de selección desde la mirada de una consultora e instituciones educativas, con el objetivo final de incentivar la reflexión sobre el proceso de selección desde la mirada del postulante y que éste sea capaz de reconocer algunos de los principales errores durante la búsqueda de trabajo.

Verónica Silva Llantén, estudiante de Pedagogía en Educación Especial comentó que “la charla me pareció bastante útil y oportuna, ya que se abordó, desde distintas aristas, el cómo prepararse y enfrentar la búsqueda de trabajo. Un aspecto muy importante es el hecho de que en todo momento hubo espacio para dudas y comentarios, lo cual enriqueció a la charla”.

Sobre el trabajo de Red Alumni para fortalecer instancias de inserción laboral, la estudiante PUCV recomendó incluir “testimonios o foros con personas con la misma profesión o similares, pues cada ámbito es diferente y, por tanto, a veces se necesita conocer datos o información más específica”.

Cabe señalar que la Charla, organizada junto a Talento al Aula, buscó acercar las herramientas para profesores en búsqueda de oportunidades de trabajo ajustadas a sus preferencias laborales y creencias educativas.