Un grupo de 14 estudiantes del Eje de Ciencias en Propedéutico PUCV mostraron un profundo interés por la carrera de Tecnología Médica, por este motivo, el equipo de coordinación gestionó una visita a las dependencias de la carrera.
Esto fue posible gracias a la colaboración de la jefa de Vinculación con el Medio de la carrera, Isabel Cantillana, quien organizó la visita y puso a disposición su apoyo en esta actividad.
Las y los estudiantes fueron recibidos por profesionales del área, Alumni PUCV, quienes desarrollaron actividades demostrativas relacionadas al área, y pudieron resolver dudas y entregar orientaciones ante las expectativas universitarias de las y los jóvenes.
De esta actividad, participaron Millaray Jara, del Colegio San Pedro Nolasco de Quillota y Melanie Morales, del Colegio Bicentenario Arauco, quienes agradecieron la iniciativa, y se mostraron emocionadas por este acercamiento a la vida universitaria.
“Me encantó la actividad, visitar el Campus Curauma y la Escuela de Tecnología Médica. Saber sobre todas las menciones que tiene y conocer un poco las dinámicas de cómo es, también hablar con ex alumnos de la carrera, que ahora son profesionales del área fue ideal para informarme un poco más, y resolver algunas dudas puntuales que tenía”, compartió Millaray Jara.
“Me gustó la actividad, nos facilitaron información general de la carrera y sus menciones, pudimos conocer la biblioteca, el gimnasio, el casino. Me sentí como una verdadera universitaria, me encantó que haya sido tan didáctica”, fue el comentario de Melanie Morales.
Las y los jóvenes fueron acompañados por Christian Poblete, el coordinador estudiantil del Eje de Ciencias, encargado de la actividad, quien buscó cumplir con uno de los objetivos centrales de Propedéutico PUCV.
“La actividad me pareció interesante para que las y los estudiantes pudieran acercarse al quehacer de un tecnólogo médico, conocer dos de las cinco menciones existentes y también empaparse del ambiente universitario que se vive en la Facultad de Ciencias. Con esto también, se da cumplimiento a uno de los objetivos del programa, que es el de reafirmar la vocación de estudiantes con interés en tecnología médica”, dijo Poblete.
Ignacia Muñoz
Dirección de Inclusión