Convenios

Los alumnos PUCV pueden acceder a más de 400 instituciones alrededor del mundo. La forma de postulación dependerá de la vía a través de la cual accedan a una institución. 

Convenio bilateral: son convenios de cooperación académica que ha establecido la PUCV con otras instituciones y que permiten que los alumnos PUCV puedan realizar un semestre de intercambio.

Existen convenios bilaterales generales y específicos. Los generales permiten a los alumnos PUCV acceder a toda la oferta académica que ofrece la universidad. Los específicos, son exclusivos para el área que se determina.

La nómina de universidades con convenio bilateral puede descargarse desde el siguiente enlace: https://bit.ly/3bV8HHd

CINDA: es una red multilateral en la que participan cerca de 30 instituciones de América Latina, España e Italia. A través de esta red se puede acceder a universidades con las cuales la PUCV no mantiene convenios bilaterales. La oferta académica que ofrece cada institución puede ser consultada en: 

http://piucinda.cl/programas

ISEP: es una red multilateral en la que participan alrededor de 300 instituciones de todo el mundo. Existen dos modalidades de intercambio a través de ISEP: Exchange y Direct; siendo Exchange la modalidad en la participa la PUCV. 

En ISEP se debe considerar el pago por los siguientes conceptos:

  • USD 100, Cuota de postulación (no reembolsable).
  • USD 395, Cuota de aceptación.
  • USD 300, Seguro médico ISEP (obligatorio).
  • $1.500.000.-, por concepto de alojamiento y alimentación (mismo valor para cualquier destino).

Información sobre instituciones y programas en: https://www.isepstudyabroad.org

G9: red de universidades nacionales compuesta por la Pontificia Universidad Católica de Chile,  Universidad de Concepción, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad Técnica Federico Santa María, Universidad Austral de Chile, Universidad Católica del Norte, Universidad Católica del Maule y Universidad Católica de Temuco.