Tipos de Intercambio

El Programa de Movilidad Estudiantil, PME, de la Dirección de Relaciones Internacionales, tiene como propósito generar y promover oportunidades para que estudiantes de pregrado de la PUCV realicen estadías internacionales de carácter académico, además de orientar y acompañar a los alumnos a lo largo de este proceso. 

Semestre de Intercambio

Los alumnos de la PUCV tienen la oportunidad de realizar un semestre en una universidad extranjera con el propósito de cursar asignaturas que sean pertinentes a su proceso de formación profesional. Los alumnos podrán solicitar la convalidación de las asignaturas aprobadas, si es que estas cumplen con los requisitos establecidos en el Reglamento de Reconocimiento de Estudios de la PUCV.

Prácticas Profesionales

Los alumnos podrán realizar su práctica profesional en una universidad o institución extranjera. En algunos casos, la PUCV mantiene convenios específicos que facilitan la selección de instituciones y, en otros, los alumnos pueden gestionar la búsqueda de una práctica profesional.

Doble Titulación

Los programas de doble titulación permiten que los alumnos de la PUCV cursen los últimos semestres de su plan de estudios en una universidad extranjera y, al final del programa, obtengan el título profesional en ambas instituciones.