PUCV solidariza con comunidad afectada por los incendios en Viña del Mar

Jueves 22 de diciembre de 2022

Debido al incendio forestal que se inició este jueves en la zona alta de Viña del Mar, cientos de personas se han visto afectadas directa e indirectamente.

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) solidariza con las familias que han sido víctimas de este siniestro que se ha desplazado desde Agua Santa y Forestal hacia el centro de la ciudad jardín.

El director de la DGVM David Contreras informó que la rectoría de la Universidad ha dispuesto la instalación de dos números de contacto (+56953566515 / +56976063942) para recoger toda la información respecto de integrantes de la comunidad universitaria que pudieran estar siendo afectados por los incendios que hoy preocupan a la ciudad de Viña del Mar y al país.

Asimismo, adelantó que la institución puso al servicio de los medios de comunicación a sus académicos y expertos para que brinden información veraz y oportuna que contribuya a dar tranquilidad y orientación a las personas respecto de los hechos que tienen a mucha gente alarmada.

“Hemos visto con dolor cómo a horas de Nochebuena un incendio muy voraz ha consumido decenas de hectáreas en poco tiempo  y esto ha significado que  muchas casas y familias estén siendo afectadas. Solidarizamos con ellos y confiamos en Dios en que esta emergencia sea controlada prontamente”, manifestó Contreras.

SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES PUCV VIERNES 23

Como institución preocupada por el cuidado de las personas, la Rectoría suspendió las actividades académicas y administrativas en todos los recintos de la Universidad, el día viernes 23 de diciembre del 2022.

Dirección General de Vinculación con el Medio