Rector Vásquez se reúne con director de la División de Asuntos de Europa

En su visita a Cancillería, fue acompañado por el director general de Asuntos Internacionales, Orlando de la Vega.

Una visita al Ministerio de Relaciones Exteriores realizó el rector Nelson Vásquez y el director general de Asuntos Internacionales, Orlando de la Vega, oportunidad en la que sostuvieron una reunión con el director de la División de Asuntos de Europa, Embajador Francisco Gormaz.

Los representantes de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso dieron a conocer algunas cifras que han marcado a la Casa de Estudios en materia de internacionalización durante los últimos años. Por ejemplo, recordaron que a la fecha la Institución ha suscrito un total de 1.333 convenios con más de 600 organismos nacionales, internacionales y multinacionales, de los cuales un 47,49% han sido firmados con instituciones de países miembros de la Unión Europea.

Asimismo, explicaron el desarrollo que ha tenido la movilidad estudiantil entre los años 2000 y 2022, periodo en el que 11.754 jóvenes provenientes de más de 70 países han sido recibidos en la PUCV, en tanto que 2.989 de nuestros estudiantes han realizado algún intercambio.

Cabe recordar que la División de Asuntos de Europa tiene como objetivo el estudio, proposición, ejecución, evaluación y seguimiento de las políticas e iniciativas políticas a seguir con los países de Europa y con la Unión Europea.

Dirección de Comunicación Estratégica