Red de Lenguaje Claro ofrece apoyo ante la solicitud de colaboración para la redacción de la nueva Constitución

La académica de la Escuela de Derecho de la PUCV, Claudia Poblete, indicó que en la Comisión de Comunicación, Información y Transparencia “nos pidieron que pudiéramos supervigilar el trabajo de redacción que están haciendo”.

18.08.2021

La Red de Lenguaje Claro Chile, instancia de la cual la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso forma parte junto a otras instituciones, fue recibida a través de una audiencia por la Comisión de Comunicación, Información y Transparencia de la Convención Constitucional.

El motivo de este encuentro fue dar a conocer la conformación y funcionamiento de la Red, de manera de buscar las instancias de apoyo y de colaboración desde el lenguaje claro.

En la oportunidad, la académica de la Escuela de Derecho, Claudia Poblete, fue quien representó a la Red de Lenguaje Claro y señaló que encontró una muy buena acogida por parte de los miembros de la comisión: “nos pidieron que pudiéramos supervigilar el trabajo de redacción que están haciendo”, explicó la profesora.

Respecto a la labor de acompañamiento que llevarán, explicó que “significa un vínculo con la sociedad (…) Como universidad con vocación pública, nos interesa lo que podemos hacer, en lo que podemos ayudar como parte del servicio público, como parte de la formación de nuestros estudiantes y de lo que pueden aportar las otras instituciones que la conforman”.

En este plano, planteó que desde 2017 cuentan con una importante experiencia que avala su trabajo. “La Red ha sido una de las principales instituciones que está llevando adelante el tema del lenguaje claro a nivel nacional y en proponer el tema de la claridad del lenguaje en la redacción de la nueva Constitución”, planteó.

Dirección General de Vinculación con el Medio