Entre los próximos 6 y 12 de agosto se llevará a cabo una nueva versión del Campeonato Nacional Universitario FENAUDE de balonmano, torneo a realizarse en Santiago y que congregará a las mejores selecciones de las casas de estudios del país, entre las que destaca el seleccionado de la PUCV en la categoría varones.
El combinado de la Católica de Valparaíso viene de obtener recientemente el segundo lugar en el torneo FENAUDE Zona Costa. El capitán del seleccionado, Nicolás Sazo, explicó que “el apoyo de la Universidad a la selección siempre ha sido bueno y eso, sumado al buen grupo humano que tenemos, son motivos para que esto continúe mejorándose día a día. Vamos bien preparados para jugar de igual a igual contra cualquier equipo, a demostrar lo trabajado y esperando conseguir buenos resultados”.
DE TRADICIÓN DEPORTIVA
El técnico Daniel Contreras ha entrenado a distintos jóvenes que han pasado por la selección universitaria desde 2003, teniendo múltiples victorias y temporadas exitosas bajo la manga.
Como desafío, el adiestrador de la PUCV espera superar los resultados obtenidos durante el último Campeonato Nacional Universitario realizado en Talca el año pasado, instancia en la que el equipo alcanzó los cuartos de final.
“Como grupo nos sentimos comprometidos y sabemos que somos un equipo bastante fuerte a nivel nacional, entre los cuatro mejores de Chile. Estamos muy motivados, son jóvenes que se conocen y se llevan bastante bien, por lo que tenemos bastantes expectativas”, complementó Contreras.
Por Juan Ignacio Lizana
Dirección de Comunicación Estratégica