Luego de cursar los talleres de inducción para el Programa de Difusión de Pre y Postgrado, un total de 140 estudiantes de diversas carreras de la Universidad recibieron su certificación como monitores en una ceremonia realizada en Casa Central y que fue encabezada por el director general de Vinculación con el Medio PUCV, David Contreras.
Las y los alumnos tomaron estos talleres de manera voluntaria, lo que los habilita para convertirse en embajadores de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en establecimientos escolares de diferentes comunas y regiones del país.
En la oportunidad, David Contreras felicitó a quienes asumieron el cargo de monitor o monitora por la gran responsabilidad que tendrán en el arribo de nuevos y nuevas estudiantes a la Universidad.
Y éste fue el principal incentivo que tuvo la alumna de Pedagogía en Educación Básica, Javiera Gaete, para unirse a esta iniciativa. A menos de un año de convertirse en profesora, tiene muy presente su rol de formador: “me gusta poder ayudar y orientar a las personas en este proceso para entrar a la universidad”.
Si bien las motivaciones fueron variadas, todas y todos los monitores coinciden en lo fundamental que es transmitir las virtudes de la PUCV. Vicente Pérez, estudiante de Ingeniería Civil Electrónica, indicó que el valor agregado de la Católica de Valparaíso es “su perfil pluralista en todas las dimensiones, que va de la mano con su variedad de carreras”.
Para Valentina Contreras, alumna de Educación Especial, es muy importante la difusión de la amplia gama de pedagogías que existe en la Casa de Estudios, sobre todo “la difusión de valores, formación integral y factores humanos que entrega la Universidad. Es muy potente en todas las carreras, independiente del área”.
Por Candela Bernal Abarca
Dirección de Comunicación Estratégica