Sindicato N°1 y rector Vásquez sostienen encuentro de trabajo

Jueves 23 de marzo de 2023

Sindicato N°1 y rector Vásquez sostienen encuentro de trabajo - Foto 1
Sindicato N°1 y rector Vásquez sostienen encuentro de trabajo - Foto 2

Un encuentro de trabajo que tuvo por objetivo analizar diferentes aspectos enmarcados en el desarrollo institucional, sostuvieron el rector Nelson Vásquez, y el vicerrector de Administración y Finanzas, Álex Paz, con la directiva del Sindicato N°1 de Trabajadores de la Universidad.

El rector Vásquez comentó la actividad. “Tenemos el convencimiento de que la Universidad la construimos entre todas y todos. Recientemente celebramos el Pensemos PUCV, instancia a la que fue convocada la totalidad de la comunidad universitaria para delinear nuestro Plan de Desarrollo Estratégico de cara a los próximos siete años. Es por ello que reuniones como ésta contribuyen a planificar el futuro institucional acorde a la visión de las y los funcionarios representados, en este caso, por el Sindicato N°1”.

“En la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso existe una larga tradición de organización sindical: la libre asociación de las personas en sindicatos de empresas es un valor institucional. Somos una sola universidad; de este modo, nos hacemos cargo del magisterio social de la Iglesia, la que nos llama todos los días a ver en los trabajadores a personas con dignidad y derechos. La colaboración y el sentido de pertenencia es la clave. En el caso de la PUCV, la negociación colectiva es el instrumento del diálogo y del acuerdo”, complementó.

Por su parte, el presidente de la instancia sindical, Osvaldo León, junto con agradecer la disposición de las autoridades universitarias para este encuentro, señaló que las materias abordadas buscan evaluar el impacto que tienen para las y los trabajadores. “Esta jornada fue muy positiva porque nos permitió hacer análisis de coyuntura y de proyección. Estamos muy satisfechos porque nos permite avanzar en el proceso de fortalecimiento del marco de la relación laboral”, indicó.

“Este encuentro está en el marco de una construcción colectiva de la Universidad en los distintos ámbitos, donde ninguno esté separado de lo que es su desarrollo”, concluyó.

Dirección de Comunicación Estratégica