14 DIC

Sociólogo Ernesto Ottone lanzará libro "La democracia en la neblina"

• Lugar del Evento: Plataforma Zoom
  • Hora del Evento: 19 horas

Lunes 14 de diciembre de 2020

El próximo lunes 14 de diciembre a partir de las 19 horas se efectuará el lanzamiento del libro “La democracia en la neblina: Un extravío peligroso” del sociólogo Ernesto Ottone, el que es editado a través de Catalonia.

El libro será presentado por Cristian Warnken y es posible seguir el lanzamiento a través de Zoom, pero hay que inscribirse a través del siguiente link.  (http://bit.ly/LibroOttone)

El libro versa sobre Valparaíso, desde su experiencia de infancia y juventud, pero también desde la historia de la ciudad, completando de paso una trilogía junto a “El viaje rojo” (2014, sobre la militancia comunista que abandonó en los 80) y a “El segundo piso” (2016, sobre sus años en La Moneda).

En su trabajo, Ottone reflexiona sobre la crisis social que estalló en octubre de 2019 y también sobre la crisis de representación que se percibe en el país, marcando un punto de inflexión para la democracia como la conocemos.

DESTACADO SOCIÓLOGO

Ernesto Ottone entre los años 1967 y 1983 ocupó cargos importantes en la Cepal, Unesco y Naciones Unidas. Fue un activo militante comunista, por lo que desarrolla importantes tareas internacionales bajo el alero de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas, importante instancia de izquierda.

Sin embargo, con el correr de los años se desencanta de esta dinámica. Eso sí, a diferencia de otros que viven procesos similares, no se pasa al otro bando. Se ubica unos pasos más al centro. Su libro “El viaje rojo” (Debate, 2014) da clara cuenta de ello. Otra publicación, “El segundo piso” (Random House, 2016), registra un nuevo momento trascendente en la carrera política de Ottone: su labor como jefe de la Unidad de Análisis Estratégico de la administración Lagos.

Hoy es analista político y académico, director de la Cátedra “Globalización y Democracia” que imparte la Universidad Diego Portales, instancia en la que constantemente intelectuales chilenos y extranjeros se reúnen a reflexionar sobre las principales claves que enfrentan los sistemas democráticos del mundo.

Dirección General de Vinculación con el Medio