25-26 Junio

Taller: El podcast como herramienta educativa

FECHA DEL EVENTO 25 y 26 de junio
HORA DEL EVENTO 17:00 horas
ORGANIZADOR(ES) Red Alumni PUCV

La Red Alumni PUCV invita a profesores y profesoras principiantes a participar del taller "El podcast como herramienta educativa" el cual se realizar谩 los d铆as viernes 25 y s谩bado 26 de junio.聽

驴C贸mo transformar una presentaci贸n tediosa en un ameno viaje que recree im谩genes con palabras? 驴C贸mo hacemos un contenido m谩s interesante? 驴C贸mo resumimos en pocos minutos lo realmente importante de una clase? Estas preguntas desembocan en el presente taller, que nace desde la reflexi贸n de dos profesores que, observando la realidad dentro del aula, intentan sistematizar la implementaci贸n del Podcast como una estrategia de aprendizaje did谩ctica para estudiantes y docentes, donde el contenido est谩 en un lenguaje directo, emocional y cercano. En otras palabras, se busca entregar herramientas b谩sicas concretas para la elaboraci贸n de audios a qui茅n desee hacerlo.

Pero 驴qu茅 es un Podcast? es una c谩psula sonora con un relato, charla o ponencia de contenido libre que puede ser distribuido (o no) a trav茅s de plataformas digitales.

Objetivos

• El objetivo principal de esta capacitaci贸n es entregar herramientas b谩sicas concretas necesarias para la elaboraci贸n de podcast para estudiantes y docentes.
  • Implementar podcasts realizados por estudiantes en diversas asignaturas y/o m贸dulos.
  • Generar un banco de material de estudio para ser utilizado como recurso por alumnos, profesores y la comunidad educativa.
  • Distribuir los resultados a la comunidad a trav茅s de plataformas digitales, redes sociales y repositorios.
  • Promover el di谩logo con pares en torno a posibilidades pedag贸gicas y did谩cticas del recurso.

Inscripci贸n y fechas

La actividad se realizar谩 en dos jornadas:

• Viernes 25 de junio entre las 17:00 y las 19:00 horas
  • S谩bado 26 de junio entre las 10:00 y las 12:00 horas.

Sobre los relatores

Alejandro Campos Ponce,聽Profesor en Historia y Ciencias Sociales y Licenciado en Educaci贸n de la Universidad de Valpara铆so. Como profesional posee una dilatada trayectoria en educaci贸n con m谩s de 17 a帽os de experiencia en 谩reas tales como聽Convivencia Escolar, docencia en establecimientos secundarios, centros de formaci贸n t茅cnica e聽institutos profesionales, capacitaciones SENCE y para la Academia Judicial, adem谩s de consultor聽en centros de investigaci贸n.

Tito Guzm谩n Pe帽ailillo,聽Profesor de M煤sica y Licenciado en Educaci贸n (UPLA), Post铆tulo en Composici贸n Musical (PUCV),聽Mag铆ster en Arte. Dedicado a la docencia en aula desde 2014, ha participado en diversos proyectos聽entre m煤sica, arte y educaci贸n, en los que destacan la publicaci贸n de los libros de composiciones聽"Artificios, composiciones musicales porte帽as鈥 y 鈥淐olores, creaciones chilenas para ensambles聽escolares鈥.