2da Jornada de Ciclo de Conferencias

Dentro del Ciclo de Conferencias organizado por la Unidad de Formación de Inicial Docente, tenemos el agrado de invitarlos a la segunda conferencia la cual será dictada por la Dra. Sandra Rojas, Doctora y Magíster en Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Magister en Docencia de la Química de la Universidad Pedagógica Nacional y Licenciada en Química de la Pontificia Universidad Javeriana. Profesora asistente de la Facultad de Química y Biología de la Universidad de Santiago de Chile. Es miembro activo de NARTS (Estados Unidos).

Investiga el papel de la lectura de textos científicos y su comprensión en los aprendizajes de la ciencia escolar particularmente en áreas como  química y  biología. Estudia también  las interacciones del aula y su relación con las prácticas educativas. Más recientemente ha indagado en la literacidad académica y la formación inicial y continua de profesores, asimismo en las prácticas de laboratorio y la promoción del pensamiento científico y crítico. Ha desarrollado publicaciones y otras actividades académicas que han permitido profundizar en estas líneas de investigación.

Esta conferencia se realizará el Jueves 30 de Junio a las 17:30 hrs. En esta oportunidad nuestra invitada abordará el tema de la Lectura comprensiva científica y prácticas y creencias de andamiaje en la escuela.