38 estudiantes realizan nueva versión de Pasantía Escolar "Innovación Sostenible"

El viernes 2 de septiembre realizamos una nueva versión de la Pasantía "Innovación Sostenible", donde participaron 38 estudiantes de Enseñanza Media de Limache, Viña del Mar y Valparaíso.

Organizados en equipos, resolvieron el desafío de qué hacer con la gran cantidad de alimentos que se desperdician a nivel global, desarrollando distintas propuestas de solución con el enfoque de la economía circular.

En el taller aplicaron la metodología Design Thinking, la cual es utilizada para generar ideas innovadoras que den solución a necesidades reales del entorno. Trabajaron en equipos, utilizaron el modelo lean canvas, y mediante un elevator pitch defendieron sus propuestas ante otros equipos y profesores.

La actividad se desarrolló en las salas de aprendizaje activo de la Facultad de Ingeniería PUCV.

“Me pareció interesante, fue muy buena experiencia haber compartido con varios colegios, y haber podido desarrollar la actividad sin dificultad”. Roberts Figueroa, Instituto Marítimo de Valparaíso.

”Fue muy fructífera, encuentro que idear acciones nos hacer mejores personas cada día, y la materia que estamos tocando es fundamental que se trate, de hecho no se le pide la voz a los estudiantes, no se les pide desarrollar estas habilidades para solucionar problemas ambientales que son realmente gravísimos. Felicito mucho a la universidad por esto, porque la atención fue de muy buena calidad y nos incitan a volver, yo quedé con muchas ganas de volver a participar y de seguir activo en el área”. Damián Romero, INSUCO Viña del Mar.

“Tratamos de implementar en este tema todo lo que nosotros hacemos en el liceo como instituto de comercio, y fue bastante entretenido”. Ignacio Pombett, INSUCO Viña del Mar.

“La metodología para trabajar que nos enseñaron me sirve mucho para el futuro porque yo mismo tengo un par de proyectos que quiero presentar a la universidad, que son más tirados al área de la electrónica”. Maximiliano Navarrete, Colegio Nacional de Limache.

“Me gustó el ambiente que se formó, fue super amisto y sentí que aprendí mucho hoy. Me gustó bastante el método que ocupamos, las profesoras eran super buenas, todo lo encontré super bien”. Catalina Álvarez, Colegio Nacional de Limache.

¡Esperamos que hayan tenido una gran experiencia en la EIB!