Academia de Ciencias abre convocatorias 2023 para los premios: Excelencia Académica Adelina Gutiérrez y Tesis de Doctorado

Dichos concursos buscan, por un lado, premiar la mejor Tesis de Doctorado realizada en los últimos tres años por estudiantes nacionales o extranjeros en cualquiera de los Programas de Doctorado en Ciencias Exactas y en Ciencias Naturales del país y por otra parte, contribuir a la promoción de la Ciencia en el país e incentivar a las investigadoras en Ciencias

PREMIO A LA EXCELENCIA CIENTÍFICA ADELINA GUTIERREZ

Para investigadoras jóvenes academia chilena de ciencias 2023

Con el objetivo de contribuir a la promoción de la Ciencia en el país e incentivar a las investigadoras en Ciencias, la Academia Chilena de Ciencias crea el PREMIO DE EXCELENCIA CIENTÍFICA “ADELINA GUTIERREZ” DE LA ACADEMIA CHILENA DE CIENCIAS, en las áreas de Ciencias Exactas y Ciencias Naturales.

El galardon se entregará solo a una premiada en cada una de estas áreas.

• El Premio de Excelencia Científica tiene por objetivo premiar la trayectoria científica de jóvenes investigadoras chilenas o extranjeras residentes en Chile.
  • El premio consistirá en US$1500 (equivalentes en moneda nacional), para cada ganadora, el que será entregado en sesión extraordinaria de la Academia Chilena de Ciencias, convocada para este efecto, en que cada galardonada deberá hacer una exposición de su obra.
  • El Premio de Excelencia Académica será resuelto por un Jurado, integrado por Miembros de la Academia Chilena de Ciencias, en cualquiera de sus categorías, nombrado por la Academia en sesión ordinaria, de acuerdo al Reglamento que para este efecto se propone.

*Para más información descarga el archivo WORD titulado: "CONVOCATORIA PREMIO DOCTORADO 2023" al final de esta página

PREMIO TESIS DE DOCTORADO ACADEMIA CHILENA DE CIENCIAS 2022

Cualquier consulta dirigirse a la sede de la Academia Chilena de Ciencias, Almirante Montt 454, Santiago. Teléfonos: 224812840 – 224812841 . Plazo de presentación: hasta el 31 de julio 2023.

Este reconocimiento tiene por objetivo premiar la mejor Tesis de Doctorado realizada en los últimos tres años por estudiantes nacionales o extranjeros en cualquiera de los Programas de Doctorado en Ciencias Exactas y en Ciencias Naturales del país, reconocidos por el Ministerio de Educación y acreditados y reconocidos por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) del Ministerio de Ciencias, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

Esta distinción se otorga desde el año 1997 y tiene por objetivo contribuir a la promoción de la ciencia en nuestro país e incentivar a los estudiantes de doctorado a desarrollar investigación de excelencia.  Se selecionarán sólo un/a premiado/a en Ciencias Exactas y otro/a en Ciencias Naturales.

• El Premio consiste en US$1.500 (su equivalente en moneda nacional) para cada  área. Esta distinción es entregada en una sesión extraordinaria de la Academia Chilena de Ciencias, en la que el/la galardonado/a con el premio expondrá un resumen de su trabajo de tesis.
  • El premio es otorgado por un jurado integrado por miembros de la Academia Chilena de Ciencias, en cualquiera de sus categorías, nombrados por la Academia en sesión ordinaria de acuerdo a un Reglamento interno.

*Para más información descarga el archivo WORD titulado: "Premio Tesis de Doctorado" al final de esta página