Académicos de la Facultad de Teología se reunieron con el Profesor Luis Oviedo OFM

En el marco de la Asamblea de la Comisión de la Conferencia Teológica Internacional (COCTI) que se llevó a cabo en Roma, tuvo lugar un significativo encuentro entre destacados académicos de la teología. La decana de la Facultad Eclesiástica de Teología, Dra. Loreto Moya Marchant, junto al Secretario de la Facultad, Profesor Dr. Francisco Vargas Herrera, se reunieron con el renombrado teólogo, Profesor Luis Oviedo OFM.

Este encuentro se celebró en un ambiente de cordialidad y colaboración académica. La Dra. Moya Marchant y el Dr. Vargas Herrera compartieron sus investigaciones y proyectos en curso, destacando la importancia de la cooperación internacional en el ámbito teológico.

El Profesor Luis Oviedo OFM, conocido por sus contribuciones al estudio de la teología franciscana y su enfoque en la intersección entre fe y ciencia, expresó su entusiasmo por las iniciativas presentadas por los académicos chilenos.

La Asamblea de la COCTI en Roma proporcionó el marco ideal para este encuentro, subrayando la relevancia de la colaboración internacional en la teología. Los participantes coincidieron en la necesidad de continuar fortaleciendo los lazos entre las instituciones académicas y fomentar el diálogo entre diferentes tradiciones teológicas.

El encuentro entre la Dra. Loreto Moya Marchant, el Dr. Francisco Vargas Herrera y el Profesor Luis Oviedo OFM fue muy grato, destacándose por el intercambio de ideas y la camaradería entre los académicos, fortaleciendo el respeto mutuo en el ámbito teológico. Además, la Decana y el Secretario de la Facultad aprovecharon la ocasión para invitar al profesor Oviedo a la próxima inauguración del Año Académico 2025, subrayando así la importancia de mantener y fortalecer los lazos académicos entre las instituciones.

Profesor Luis Oviedo OFM

Luis Oviedo OFM es un sacerdote franciscano y profesor de teología y ciencias de la religión. Ha desarrollado una destacada carrera académica y es conocido por sus investigaciones en áreas como la antropología teológica, la relación entre ciencia y religión, y la evolución de la religión en la modernidad.

Oviedo ha enseñado en diversas instituciones académicas y ha publicado numerosos artículos y libros sobre sus áreas de especialización. Su trabajo es valorado tanto en el ámbito religioso como en el académico por su enfoque riguroso y su capacidad para integrar perspectivas teológicas y científicas.

Hoy es profesor en la Pontificia Universidad Antonianum, una institución académica dirigida por la Orden de los Frailes Menores (franciscanos). Allí, enseña teología y ciencias de la religión, contribuyendo a la investigación y formación en estos campos. Además, es profesor en la Universidad de Murcia, España.