Ceremonia de Investidura Pedagogía de religión y moral
La ceremonia contó con la presencia de autoridades de la Facultad Eclesiástica de Teología e Instituto de Estudios Religiosos, además de autoridades de otras unidades académicas
En la tarde de ayer tuvo lugar en el salón de honor de casa central la ceremonia de investidura que congregó a estudiantes de las carreras de pedagogía en música, pedagogía de religión y moral y pedagogía en historia.
Esta ceremonia se realiza todos los años a los profesores en formación que cursan su práctica profesional docente y se introducen en la escuela. Cada profesor en formación recibe por parte de su jefe de carrera una credencial con su nombre y asignatura.
Un hito importante es el discurso que proclama un profesor en formación por carrera al recibir su credencial. En el caso de la pedagogía de religión la responsabilidad recayó en Alex Salazar quien expresó que “lo que nos caracteriza como carrera es que ya somos licenciados en Ciencias Religiosas y estudios Pastorales y también Bachiller Canónico en Teología, tenemos una especialidad y nos queremos perfeccionar por medio de la pedagogía, pues vemos en la educación el culmen de nuestra vocación a la que desde siempre hemos aspirado”.
Cabe precisar que los profesores en formación son acompañados por familiares y tutores de práctica. Además, la ceremonia contó con una presentación musical que da realce a la ocasión.