Ceremonia de Titulación Escuela de Trabajo Social PUCV

El miércoles 13 de diciembre se llevó a cabo la Ceremonia de Titulación 2023, fueron 37 las y los nuevos Trabajdores Sociales que recibieron sus diplomas de la Escuela de Trabajo Social PUCV. La actividad, que tuvo lugar en el Salón de Honor de nuestra Casa de estudios, fue encabezada por el Director de Aseguramiento de la Calidad, Paulo Solari, quien asistió en representación del Rector de nuestra casa de estudios, Nelson Vásquez, también contó con la participación del decano(s) de la Facultad de Ciencias y Económicas y Administrativas, Carlos Valdebenito , el padre José Pablo Valencia, capellán general de la PUCV y del Director de la Escuela de Trabajo Social Edgardo Toro.

Durante la ceremonia se destacó a tres alumnas: Bernardita Andueza Sansone, Mejor Titulada del 2022; Vanessa Vicencio Pérez, Mejor Titulada 2023 y a Daniela Quiroz Cánepa, quien obtuvo el premio Alumni Generación 2023.

Vanessa Vicencio fue la encargada de dirigirse a los presentes a nombre de los alumnos; agradeció a los profesores y a las familias que los apoyaron en todo momento y también recordó cómo el estallido social los hizo pensar en la importancia del trabajo social en nuestra sociedad.

En su discurso, Edgardo Toro se refirió a la importancia del 2023: “Es un año particular en nuestra vida social, los 50 años del golpe que dio paso a la dictadura civil militar, entre 1973 y 1990, con todas sus consecuencias; las nuevas discusiones constitucionales que nos han hecho pensar en recuerdos, memoria e historia y los tipos de sociedades que queremos”. Además, manifestó que la Escuela de Trabajo Social tuvo su propia instancia de recuerdo y memoria; en primer lugar, con la graduación -a principios de año- de Josefa Ossa, quien partió inesperadamente y, en segundo lugar, el título póstumo que se le entregó a la familia de Alfredo García, estudiante detenido desaparecido.

Mas imágenes aca