Charla “Los profetas de Israel y el culto” dictada por nuestro profesor Dr. Kamel Harire

Charla que se realizó el sábado 3 de agosto 2024 a diáconos permanentes de la diócesis de Valparaíso.

Este sábado se realizó la charla “Los profetas de Israel y el culto” dictada por el profesor emérito de la Facultad Eclesiástica de Teología, Dr. Kamel Harire en la Parroquia San Antonio de Viña del Mar.

El profesor Harire posee una vasta trayectoria académica en teología bíblica que ha permitido la formación de teólogos, profesores, catequistas, agentes pastorales, sacerdotes, religiosos y religiosas. En esta oportunidad, los diáconos permanentes, se nutrieron de la charla acerca de los profetas y su relación con el ámbito cultual en el antiguo Testamento.

El profesor emérito de la Facultad de Teología ha realizado en diversas ocasiones cursos de biblia sobre profetas, lectura de salmos, el cuarto evangelio, el libro del Apocalípsis, entre otras.

Cabe mencionar que esta charla se enmarca dentro del convenio que la PUCV mantiene con la escuela diaconal "San Felipe diacono" de nuestra diócesis porteña. De esta forma, la Facultad de Teología sigue su colaboración con la Iglesia local.