Ir a pucv.cl

Dibuja un científico

La Facultad de Ciencias de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso organiza el Concurso de dibujo escolar “DIBUJA UN CIENTÍFICO”, dirigido a los alumnos de 7º de Enseñanza Básica a 4º año de Enseñanza Media.

 Imagen foto_00000001

1. CONVOCATORIA
La Facultad de Ciencias de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso organiza el Concurso de dibujo escolar "DIBUJA UN CIENTIFICO", dirigido a los alumnos de 7º de Enseñanza Básica a 4º año de Enseñanza Media de los establecimientos educacionales en convenio con la Facultad de Ciencias en el marco de la VI Jornada de Ciencias a celebrarse en la comuna de Olmué.

El objetivo es observar en los estudiantes cómo son visualizados los científicos y para esto se genera la instancia plástica para que pueden plasmar sus ideas a través de un dibujo.

2. MODALIDAD DE PARTICIPACIÓN

Se recibirán tres dibujos (máximo) por establecimiento
La técnica es libre bajo la consigna "Dibuja un científico".
Es claro que la representación puede ser masculina o femenina. Es decir un científico hombre o un científico mujer.
El dibujo será presentado en una hoja de Block Nº99
En la parte posterior del dibujo deberán ir los datos del participante:

- Nombres y apellidos
- Edad
- Curso
- Establecimiento educacional
- Dirección

3. ENTREGA Y PLAZOS

Los dibujos deben entregarse en un sobre cerrado dirigido al "Concurso: dibuja un científico" de la Faculta de Ciencias.

El lugar de entrega podrá ser en los siguientes lugares:
1) Portería de la Facultad de Ciencias ubicada en Avenida Universidad 330, Curauma, Valparaíso.
2) Portería Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso ubicada en Avenida Brasil 2950, Valparaíso.

El plazo máximo de entrega es el día viernes 15 de julio a mediodía.

4. PREMIOS

Se premiará a los dos dibujos que logren las mayores votaciones por parte de los científicos de la Facultad de Ciencias. Los premios consisten en un Tablet para el ganador y material de laboratorio para el establecimiento educacional.

La votación se realizará durante la VI Jornada de Ciencias 2016 a realizarse en el mes de julio.

5. DERECHOS DE AUTOR

Quienes postulan a este concurso ceden de manera automática, y por tiempo ilimitado a la Facultad de Ciencias de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso los derechos de uso de sus dibujos, de manera irrestricta, para cualquier actividad que la Facultad de Ciencias estime pertinente. Los diseños podrán ser retocados, digitalizados y difundidos en todos los medios digitales o impresos que la Facultad de Ciencia decida utilizar. La Facultad de Ciencias se compromete a citar al autor, curso y colegio del dibujo en cualquier actividad que lo utilice.

6. CRITERIOS DE PREMIACIÓN

Los criterios de evaluación se basarán en la originalidad, diseño y creatividad.

A. Originalidad: El dibujo transmite una visión interesante y novedosa de un científico.
B. Diseño: El dibujo está organizado coherentemente y todos los elementos funcionan integradamente para crear una imagen armoniosa.
C. Creatividad: El dibujo ha sido elaborado con imaginación y libertad creativa, logrando una imagen llamativa, que manifiesta un mensaje.