Instituto de Biología gradúa una nueva camada de su Magíster

Luego de la ceremonia los nuevos graduados y sus familiares disfrutaron de un cóctel en el primer piso de la PUCV

El Auditorio de la Facultad de Ciencias de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, realizó su primera ceremonia de Graduación y fue para el Programa de Magíster en Ciencias Microbiológicas. A la instancia asistió el Rector de la PUCV, Claudio Elórtegui, El Decano de la Facultad de Ciencias, Jaime Mena, la Directora del Instituto de Biología, Vitalia Henríquez y el Padre Rafael Osorio, entre otras autoridades universitarias.

La apertura de la ceremonia estuvo a cargo de la profesora del Instituto de Biología, Vitalia, quien luego de saludar a las respectivas autoridades se dirigió a los nuevos graduados para felicitarlos por este nuevo logro y resaltar que cuentan con el respaldo del Instituto de Biología al comentar que: "Nuestro Instituto fue la tercera unidad académica que más publicó en revistas científicas ISI, en toda nuestra universidad. Contribuyendo a su vez a formar parte de un logro de productividad, que junto a otras características de gestión, docencia, postgrado e investigación, ubican a la Pontifica Universidad Católica de Valparaíso, entre las universidades chilenas con mayor número de años de acreditación institucional.

En la ceremonia se hizo entrega de los diplomas con el grado de Magíster en Matemáticas a los 12 egresados del programa con el grado de Magíster en Ciencias Microbiológicas. Posteriormente, se procedió a la entrega de las distinciones especiales al mejor graduado de la Cohorte 2014 y 2015.

El Padre Osorio, se dirigió a los nuevos profesionales para bendecir sus nuevos caminos les hizo un llamado a ser observadores para encontrar la felicidad, contando la siguiente fábula: "Cuando Dios creó al hombre le entrego lo mejor de lo que había, pero se percató de que no lograba hallar la felicidad. Por lo mismo decidió esconderla en el lugar más difícil que podría haber y por lo mismo decidió esconderla en el corazón.

Hoy la gente está tan preocupada de las cosas materiales que no se detiene a pensar en los pequeños detalles que logran llegar a la felicidad. El llamado a ustedes es a que sean observadores, a que se den cuenta de esas pequeñas cosas que llenan el corazón y logran hacernos realmente felices".

Por otra parte el Rector de la PUCV, Claudio Elórtegui, incentivó a los nuevos graduados a que: "Sean los factores de cambio y los generadores del nuevo conocimiento científico que necesita la sociedad chilena", agregando además que: "es la sociedad la gran beneficiaria de sus estudios, que se verá engrandecida por la labor que ustedes tengan en la investigación y el impacto que esta generará dentro del país".

En representación de los nuevos graduados del programa de Magíster, Fabian Cuadros, expresó en su discurso, el agradecimiento por la formación académica entregada en el contexto del programa.