Kinesiología titula a 61 nuevos profesionales de la salud

Una vez finalizada la ceremonia, los nuevos profesionales se dirigieron a un cóctel especialmente preparado para celebrar este nuevo paso.

La Escuela de Kinesiología de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, realizó en el Salón de Honor, la "Ceremonia de Graduación y Titulación" para sus alumnos. En total se titularon y licenciaron 61 alumnos. A la ceremonia asistió el Vicerrector de Investigación y Estudios Avanzados de la PUCV, Joel Saavedra, El Secretario Académico de la Facultad de Ciencias, Manuel Bravo, y el Director de la Escuela de Kinesiología, Rodrigo Pascual Urzúa, entre otras autoridades.

En la ceremonia, el Director de la Escuela de Kinesiología, se dirigió a los estudiantes para recordarles que: "Este logro es solo la culminación de su proceso en pregrado, desde hoy comienza un nuevo camino de formación continua".

Además de los 61 titulados, también se galardonó a diversos alumnos, el mejor titulado de la carrera fue Carlos Cottenie, el premio Alumni 2016 fue otorgado a Máximo Poblete. También se destacó el Programa de Movilidad Estudiantil, instancia en la que se distinguió a los alumnos Nicole Arias, Camila Barrera, Roberto Muñoz y Catalina Prado. En medio de la ceremonia se realizó un acto musical en honor a los nuevos titulados, graduados y licenciados, donde se interpretó O Mio Babbino Caro.

Por su parte el Vicerrector de la PUCV, Joel Saavedra, se dirigió a los nuevos profesionales y a sus familiares a quienes agradeció la fe y la misión que le entregaron a la universidad, para formar a sus hijos. Antes de finalizar, se realizó el juramento de los estudiantes para el cumplimiento de su profesión, seguido de una bendición hacia los nuevos profesionales de la salud.